The Dark Tower, la adaptación para el cine de la serie literaria del autor Stephen King, debutó este fin de semana en el primer lugar, pero el logro no será suficiente para que el estudio pueda considerar esta una victoria. Según el reporte semana de Box Office Mojo, se trata del fin de semana más flojo en la taquillas desde el pasado mes de abril y el peor en lo que va de año.
Aunque dominó al resto de los estreno y desplazó a Dunkirk de la primera posición, The Dark Tower solo recaudó $19 millones de dólares, más de $10 millones por debajo de las proyecciones tempranas. Cabe señalar que estas proyecciones nunca fueron prometedoras, considerando que el filme de acción y aventura tuvo un costo de $60 millones.
Relacionado: Crítica de The Dark Tower con Idris Elba
Internacionalmente, el filme protagonizado por Matthew McConaughey e Idris Elba añadió $8 millones a sus recaudos globales para un total de $27 millones en su primer fin de semana. La película nunca tuvo el apoyo de los críticos, registrando menos de 20% desde temprano. Además, recibió una calificación de “B” en CinemaScore, demostrando que la película tampoco impresionó a la audiencia de ese primer día en cartelera, posiblemente fanáticos de los libros de Stephen King que se dieron cita el día de estreno.
Stephen King es quien único tiene razón para celebrar, siendo este el segundo estreno más grande de su carrera, superado solamente por la adaptación de 1408 de hace 10 años, la cual debutó con $20 millones de dólares en la taquilla norteamericana.
Continúa en la próxima página.