Aunque la película Logan representó el final de una era para Hugh Jackman y el personaje de Wolverine, para la joven actriz Dafne Keen y su personaje de X-23 representa el completo opuesto.
Con el éxito de Logan tanto en la taquilla como con la crítica (se mantiene como una de las mejores película del año), el estudio 20th Century Fox ha fijado su atención en el personaje de Laura, clon de Wolverine. Jackman, sin embargo, no estaría envuelto en esta película.
Durante una entrevista con la revista The Hollywood Reporter, el director James Mangold habló sobre el estatus de una película enfocada en el popular personaje.
“El éxito de Patty [Jenkins] con Wonder Woman solidifica más para los estudios que hay menos que temer con una protagonista mujer”, dijo Mangold. “Aquí estamos, con una protagonista mujer. Eso es increíble. ¿Qué vamos a hacer con ella? Es ahí donde nos encontramos con la película de Laura. Soñando.”
Por su parte, el productor Hutch Parker -quien recientemente finalizó producción en X-Men: Dark Phoenix– elaboró sobre el posible tono de la película. Mientras que Logan jugó con las tendencias de un western, una película de Laura podría llevar un tono completamente diferente.
“Sí, existen otra facetas de ese personaje con potencial de ser exploradas en su propia manera”, dijo Parker. “Tal vez no sea en la misma tonalidad o con las mismas orientaciones de género que Logan, pero creo que parte de lo que hemos logrado es que, explorando las diferentes tradiciones de los diferentes géneros, encontramos nuevos posibles caminos para nuevos personajes que pertenecen a este universo”, añadió.
Logan estrenó en marzo de este año y logró $616 millones de dólares en el mundo entero, con un presupuesto relativamente bajo de $97 millones, según Box Office Mojo.