La película más anticipada del año, Star Wars: The Last Jedi, podría tener un debut en la taquilla norteamericana que sobrepase los $200 millones de dólares, según predicciones publicadas el miércoles, 22 de noviembre (vía Variety).
Este sería el estreno más grande del año, superando los $174 millones que logró Beauty and the Beast en marzo de este año. Cabe destacar que ambas marcas son propiedad de Disney.
Su predecesora, The Force Awakens, estrenó en diciembre del 2015 y registró el estreno más grande en la historia con $248 millones en sus primeros tres días. Por dos años, esa marca se ha mantenido insuperable. Captain America: Civil War con $179 millones, Beauty and the Beast con $174 millones y Batman v Superman: Dawn of Justice con $166 millones son las películas que más se han acercado desde entonces.
En Norteamérica, The Force Awakens lleva el título de la película más taquillera en la historia, mientras que a nivel global ocupa la tercera posición detrás de Avatar y Titanic.
Rogue One: A Star Wars Story estrenó un año después que The Force Awakens con $155 millones durante su primer fin de semana en cartelera.
Relacionado: Nuevo video detrás de cámaras de Star Wars: The Last Jedi
El octavo episodio continuará las aventuras de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), junto a Luke Skywalker (Mark Hamill). Similar cómo The Force Awakens vio el regreso de Harrison Ford como Han Solo, The Last Jedi narrará una nueva y posible última aventura de Luke Skywalker, interpretado una vez más por Mark Hamill.
Relacionado: Nuevo video detrás de cámaras de Star Wars: The Last Jedi
El resto del elenco lo componen Adam Driver, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Benicio del Toro, Laura Dern, Billie Lourd y Andy Serkis.
La película fue escrita y dirigida por Rian Johnson, cineasta detrás de películas como Looper y The Brothers Bloom. Johnson reemplazó a J. J. Abrams, quien estuvo a cargo de Star Wars: The Force Awakens. Abrams regresará como director del noveno episodio, tras la salida de Colin Trevorrow.
El estreno de Star Wars: The Last Jedi en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 14 de diciembre de este año.