A password will be e-mailed to you.

Fox Searchlight presenta su próximo estreno Three Billboards Outside Ebbing, Missouripautado para llegar a las salas de cine Fine Arts el jueves, 30 de noviembre. La película es la tercera de Martin McDonagh, dramaturgo, guionista y director irlandés, conocido por el exitoso thriller IN BRUGES, nominado en su momento al Oscar y ganador del BAFTA a mejor guión, y SEVEN PSYCHOPATHS.

El drama del filme comienza con Mildred Hayes y los tres anuncios que renta en Drinkwater Road. “Decidí que la persona que iba a comprar los anuncios era una madre agraviada, y a partir de ese momento las cosas casi se escribieron por sí solas”, comentó McDonagh. “Mildred era alguien fuerte, determinada y furiosa, pero también fracturada por dentro. Desde ahí nació la historia”.

Relacionado: Trailer para Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Esta historia era una que llevaría a la ganadora del Oscar, Frances McDormand, a canalizar una variante femenina moderna del clásico héroe de westerns.

“Como idea física, me aferré a John Wayne en gran medida, porque en realidad no había iconos femeninos de carne y hueso en los que pudiera basar a Mildred”, explicó. “Va más en la tradición del hombre misterioso del westernque camina por el centro de la calle, saca su pistola y mata a todos, aunque me parece importante aclarar que la única arma que Mildred usa es su ingenio”. 

Mildred representa la primera ocasión que McDonagh ha escrito un papel protagónico femenino para una película, pero ella es quizás también su personaje más implacable, una madre agraviada sin remordimiento que pone a prueba la estructura de su pueblo.

Después de que han pasado meses sin que haya un culpable en el caso del asesinato de su hija, Mildred Hayes comete un acto arriesgado, al mandar a poner tres anuncios en billboards con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby, el jefe de policía del lugar. Cuando el oficial Dixon, el segundo al mando, se involucra en el caso la batalla entre Mildred y el cuerpo policial del pueblo de Ebbing se agrava.  

Relacionado: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri gana en Toronto

En el corazón del filme está el conflicto de Mildred con el jefe de policía del pueblo de Ebbing. “La historia es una guerra entre dos personas que, hasta cierto punto, tienen la razón”, indicó McDonagh, “y de ahí es donde se origina gran parte de la tensión y el drama”.

Estas tensiones se convierten en el análisis de lo que puede suceder cuando la furia no puede ser controlada. Conforme crece la tensión, la película ahonda en temas de división, odio y valor moral. Los aclamados actores Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, John Hawkes, Lucas Hedges y Peter Dinklage se les unen a McDonagh y McDormand.