Eric Draven se queda en el más allá.
Justo a cinco semanas de comenzar producción, la nueva versión de The Crow se quedó sin director y protagonista ya que Deadline reporta de forma exclusiva que Jason Momoa (Aquaman, Justice League), y Corin Hardy oficialmente renunciaron al proyecto. Hardy confirmó la noticia en su cuenta personal de Instagram.
La razón nuevamente son las dichosas “diferencias creativas”. Esta vez entre Samuel Hadida, dueño de los derechos fílmicos a través de su casa productora Davis Films, con Sony Pictures, distribuidora dentro de Estados Unidos. El portal explica que Hadida no pudo llegar a un acuerdo financiero con el estudio en relación a la distribución internacional.
Se trata del más reciente escollo de una problemática producción que posiblemente nunca vea la luz del día. El primer filme del 1994 basado en la novela gráfica de James O’Barr sobre un musico que regresa de la muerte para vengarse contra sus asesinos y los de su prometida, se volvió un clásico instantáneo de culto, y el disfraz más usado durante los próximos 7 o 8 Halloween, debido a la muerte de su protagonista Brandon Lee durante la grabación.
Luego de varias mediocres secuelas, Relativity Media consiguió los derechos para recomenzar la serie con una película más cercana al material original pero, brincaron varias veces de directores y protagonistas (incluyendo el mismo Hardy en un momento dado) debido a conflictos creativos, hasta que se fueron en bancarrota.
Hadida adquirió entonces los derechos pero no tuvo mejor suerte en enderezar la producción, hasta que finalmente Hardy fue confirmado, para luego anunciar a Jason Momoa como el nuevo Draven, y hasta conseguir el 11 de octubre del 2019 como fecha oficial de estreno.
Tanto Hardy como Momoa tienen proyectos en camino; el primero dirigiendo The Nun, otro “spin-off” de The Conjuring, mientras que el segundo estrena nuevo filme en diciembre como Aquaman.
A estas alturas, seria más interesante terminar con un documental sobre los problemas que ha tenido el filme al estilo de Lost in La Mancha.
Actualización: Jason Momoa también publicó un mensaje sobre su retirada, junto a lo que parece ser un arte conceptual de el mismo como Eric Draven luego de ser resucitado:
“He esperado 8 años para interpretar este papel soñado. Los amo @corinhardy y @sonypictures, lamentablemente tendré que esperar 8 más. No nuestro equipo Pero te juro que lo haré. James O’Barr, siento decepcionarte, no lo haré en lo próximo. Esta película debe ser liberada. Y a los fanáticos, lo siento. No puedo hacer nada menos que lo que esta película merece, y necesita amor. Estoy listo para cuando este bien hecho. Love u Corin aloha”