Mission: Impossible – Fallout defendió con éxito la primera posición en la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana, según el reporte semanal del portal Box Office Mojo.
Ni el encanto de Christopher Robin o el balance entre humor y acción de The Spy Who Dumped Me fueron competencia para Ethan Hunt y la IMF en su segundo fin de semana en cartelera, durante el cual registró $35 millones de dólares en recaudos, para una caída de solo -42% en comparación con el fin de semana anterior. Hasta ahora, la cinta totaliza $124.4 millones en territorios de Norteamérica.
En el mercado internacional, la sexta entrega de esta franquicia de acción y espionaje añadió $76 millones para un total de $329.4 millones de dólares a nivel mundial. La cinta del director Christopher McQuarrie aún no ha estrenado en otros importantes territorios como China e Italia, donde se espera tenga un desempeño similar.
En segundo lugar llegó la cinta familiar Christopher Robin con $25 millones en su primer fin de semana, un modesto e irregular debut para una propuesta de Disney, responsable de los dos estrenos más grandes del año hasta ahora. En el mercado extranjero, Winnie the Pooh y el resto de la pandilla lograron $4.8 millones, para un total de $29.8 millones en el mundo entero.
La comedia The Spy Who Dumped Me con Mila Kunis y Kate McKinnon ocupó el tercer puesto de la taquilla estadounidense. Con $12.3 millones de dólares de viernes a domingo, la cinta de acción y comedia de la directora Susanna Fogel debutó justo por debajo de las expectativas del estudio. Con un presupuesto de $40 millones y su estreno en el mercado internacional en el horizonte, la comedia necesitará un buen “word of mouth” para comenzar a generar ganancias. The Spy Who Dumped me recibió clasificación de B por parte de la audiencia, por lo que se espera tenga un buen recibimiento en plataformas de “streaming” y Blu-ray/DVD. Un buen desempeño en estas plataformas podría garantizar una secuela.
La secuela Mamma Mia! Here We Go Again recaudó $9 millones de dólares en su tercer fin de semana en Norteamérica para ocupar el cuarto puesto de la taquilla. Con $91 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $139 millones a nivel global, el musical de “jukebox” del director Ol Parker totaliza $230.5 millones en el mundo entero. La original, hace 10 años, totalizó $144 millones en el mercado de Norteamérica, pero fue su gran desempeño a nivel internacional que la catapultó a $609 millones en el mundo entero. Hasta hace poco, el musical con música de ABBA había sido la película más taquillera dirigida por una mujer.
Denzel Washington y The Equalizer 2 solo cayeron un 37% en su tercer fin de semana, donde la película de acción sumó $8.8 millones en Estados Unidos para $79.8 millones, sin contar los $7.7 millones que la secuela ha logrado internacionalmente en solo 11 mercados. De esta manera, la película oficialmente supera su presupuesto de $62 millones de dólares, por lo que una tercera entrega podría estar en los planes del estudio Sony Pictures.
The Darkest Minds, el otro estreno de la semana, es evidencia de que las audiencias podrían estar experimentando fatiga de adaptaciones de novelas para jóvenes. Con $5.8 millones en territorios norteamericanos, la adaptación de las novela de Alexandra Bracken, la película registró el uno de los debuts más desastrosos en la historia para una película que abre en más de 3,000 localidades simultáneamente. Si algo tiene a su favor, es que su bajo presupuesto de $34 millones la coloca en un lugar menos incómodo que propuestas similares con alto presupuestos. Con $9 millones en el mundo luego de su primer fin de semana, en solo un par de semana la película podrá igualar su presupuesto y generar un “profit” una vez debute en el mercado auxiliar como VOD, aviones, hoteles, etc.
En un vigésimo quinta semana en cartelera (un récord para el año), la película Black Panther arribó a los $700 millones de dólares en Norteamérica, convirtiéndose en solo la tercera película en la historia el lograr esta gesta. La cinta de Marvel Studios se une al grupo exclusivo de Avatar ($760M) y Star Wars: The Force Awakens ($936M).
1. Mission: Impossible – Fallout $35,000,000
2. Christopher Robin $25,003,000
3. The Spy Who Dumped Me $12,350,000
4. Mamma Mia! Here We Go Again $9,090,000
5. The Equalizer 2 $8,830,000
6. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation $8,200,000
7. Ant-Man and the Wasp $6,188,000
8. The Darkest Minds $5,800,000
9. Incredibles 2 $5,009,000
10. Teen Titans Go! To The Movies $4,860,000