Luego de siete años de su última entrega y veintidós de su versión original, Men in Black se ha expandido internacionalmente con su nuevo “spinoff” que estrena esta semana, Men in Black: International. Protagonizada por Tessa Thompson y Chris Hemsworth, con la participación de Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Emma Thompson, y Liam Neeson, MIB International enfrenta nuevos retos y a una escala global.

Molly, interpretada por Tessa Thompson, está determinada en encontrar la agencia que les borró la memoria a sus padres hace 20 años por haber tropezado con una criatura de fuera de este mundo. Al encontrar la agencia, hace todo en su poder para convencer a la directora de la oficina central de MIB en Nueva York, la Agente O (Emma Thompson), permitirle ser parte de ella. Una vez convencida, es enviada a asistir a resolver un problema en la división de MIB en Londres como la nueva Agente M, bajo un periodo de probatoria. Es aquí donde conoce a su nuevo compañero, el Agente H, interpretado por Hemsworth, y se les asigna la misión de proteger realeza alienígena, pero luego se encuentran envueltos en una conspiración intergaláctica cuando la misión les va terriblemente mal.

El director F. Gary Gray, quien tiene un impresionante repertorio como Friday y Straight Outta Compton, se encuentra con la dificultosa tarea de introducir un par de personajes nuevos y una visión original a una franquicia muy querida. No obstante, no logra encontrar el balance perfecto entre una historia fresca, divertida y diferente; y los visuales cinematográficos.

Hemsworth y Thompson son actores encantadores cuya presencia se puede sentir en la pantalla. Sin embargo, a pesar de tener una química extraordinaria, el dúo dinámico es más convincente en Thor: Ragnarok. Dado al guion débil y predecible con el que están trabajando, desafortunadamente se desaprovechó la oportunidad de explotar las habilidades cómicas de ambos, pero en especial de Thompson. Kumail Nanjiani (The Big Sick), quien interpreta una criatura miniatura alienígena, es quien llega a mediados de la historia para recordarnos que estamos viendo una comedia. Hace que el personaje sea divertido, ya que ofrece un número alto de las líneas más divertidas y graciosas de la película.

Por su parte, actores como Liam Neeson nunca defraudan. Neeson quien interpreta el jefe de la división de Londres, High T, es todo un experto en simplemente ser Liam Neeson e intimidar a todo aquel en su camino. Emma Thompson quien regresa de MIB III, muestra ser un genio cómico en las pocas escenas presentes y te deja con ganas de más.

Men in Black: International tal vez no es la película cómica de ciencia ficción que hemos estado anhelando desde su versión original del 1997, pero ciertamente es un “blockbuster” con potencial de abrirle las puertas a futuras entregas de mejores Men… y Women in Black.