Si bien se le critican cosas a Marvel, así también hay que aplaudirle cuando hace las cosas bien. Entre lo que ha hecho bien Marvel, y Disney como casa productora, está la decisión de contratar a auteurs del cine – es decir, cineastas con un estilo particular bien marcado en sus películas – para dirigir algunas de las películas que componen el MCU. Entre estas están las de Guardians of the Galaxy (dirigidas por James Gunn), Black Panther (Ryan Coogler) y las últimas dos entregas de Thor, dirigidas por Taika Waititi. Es de aplaudir que Marvel contrate a estos directores y los deje mantener su estilo y su esencia en el proyecto que hagan, ya que es habitual en las grandes franquicias que se contraten a directores con un estilo, pero que se les obligue a mantener el estilo (a veces genérico) que tiene el resto de los filmes en esa saga. 

Thor: Love and Thunder sigue a un Thor post-Endgame, comenzando la cinta con un divertido montaje de cómo el Dios del Trueno se puso en forma. Al momento, Thor está junto a los Guardians of the Galaxy, tomando misiones en todas las galaxias, siempre y cuando estas paguen. Mientras buscaba un nuevo contrato, Thor se topa con Gorr, un ser que está matando a los dioses en todas las galaxias. El Dios del Trueno reconoce a algunos de los dioses que Gorr ha asesinado, y es por esto que Thor decide ir tras de él, en un camino que lo llevará a reencontrarse con Jane Foster, su viejo amor.

Chris Hemsworth nuevamente la saca del parque en Thor: Love and Thunder, sacando a flote el dote que el actor tiene para la comedia, y que no vemos tanto. Nathalie Portman también está fenomenal en su regreso a Jane Foster, personaje que en esta película tiene una nueva faceta como heroína. Christian Bale como Gorr es el otro highlight de la cinta. Bale tiene la habilidad de hacer a Gorr intimidante solamente con su presencia, no dependiendo del guion para ello. El veterano Russell Crowe también es parte del elenco, como Zeus, un rol que tiene poco tiempo en pantalla, pero se roba el show con cada segundo en escena, y termina siendo de lo mejor, sino lo mejor, de la cinta.

Thor: Love and Thunder, sin duda alguna, es una película de Taika Waititi. Si no te gustó el humor de Thor: Ragnarok, pues te tengo malas noticias, porque el director neozelandés no le baja a la comedia en esta nueva entrega de Thor, haciendo de esta una aventura veraniega MUY divertida. El estilo de Waititi brota de la pantalla grande con Love and Thunder, no solamente con su humor, también con su uso de música popular para musicalizar varias escenas del filme. En esta ocasión, el soundtrack está compuesto de varias canciones de la banda de rock Guns ‘n’ Roses, que acompaña a la banda sonora compuesta por Michael Giacchino. 

Aún con una genial actuación de Christian Bale, lo más débil de la cinta termina siendo Gorr, the God Butcher, el villano del filme. Esta es una de las veces que siento que hay un villano en la película, solo porque es la fórmula de Marvel. Esto teniendo en cuenta que Gorr sale muy poco (estimando como 20 minutos en todo el filme). El villano casi no tiene desarrollo, y como personaje no tiene profundidad. El guion también se queda un poco corto con Jane Foster, pero no al nivel de Gorr. 

Thor: Love and Thunder es el mayor acierto de Marvel en esta cuarta fase. Una cuarta fase que se ha tambaleado después de Endgame, cinta en la que algunos de los pilares del MCU se despidieron del mismo. Este acierto se debe en gran parte gracias a Taika Waititi, demostrando una vez más que los que están detrás de cámaras importan igual que los que están frente a ella a la hora de hacer un filme. Genuinamente espero que Marvel siga tomando “riesgos” así, porque, como creo que ellos mismos han notado últimamente, los resultados de esto pueden terminar siendo lo que marque la diferencia en su universo cinematográfico.

Thor: Love and Thunder estrena, solo en cines, el 7 de julio.