Werewolf by Night es el primer especial televisivo de Marvel Studios.

En aquellos tiempos donde la televisión de cable o satélite era el centro del entretenimiento, ya que no existían los servidores de ¨streaming¨, era una norma ver un episodio diario o semanal de tu serie o novela favorita. Muchas veces la programación era interrumpida por algún programa especial. Por ejemplo, este martes te tocaba ver el nuevo episodio de CSI, pero es interrumpido por un especial navideño de Mariah Carey. Este tipo de programa único, lo denominamos ¨especial de televisión (TV Special). 

Y aunque la televisión en cable sigue viva, ver un especial televisivo en un servidor de streaming es bien extraño. No obstante, Marvel nos trae su primer TV Special que interrumpe su gran cantidad de series y películas en Disney+. Werewolf by Night es un corto televisivo, una duración de 52 minutos, que sirve como inauguración de la temporada de Halloween en el Marvel Cinematic Universe (MCU).

Werewolf by Night honra las películas clásicas de horror y monstruos, convirtiendo este especial en un camino experimental para el MCU. Sin embargo, la propuesta se siente como una introducción, haciendo que su temática quede bastante inconclusa.  El especial sigue a un grupo de cazadores de monstruos, cuyo líder ha muerto y deja en sus ordenanzas realizar un juego mortal.  El ganador de este combate obtendrá una reliquia poderosa que debilita a los monstruos. Para la desgracia de este grupo de mercenarios, hay un monstruo que impedirá que este ritual se haga, el Werewolf. 

Este producto me pareció ser un primer acto de un nuevo camino en el MCU, algo que lo distingue de gran manera pero se limita en dar razones de esta expansión. . Por el contrario, sorpresivamente, para ser la primera producción dirigida por el galardonado compositor Michael Giacchino, es un gran logro. Giacchino hizo bien la tarea de representar, con una cinematografia en blanco y negro, las destacadas peliculas de monstruos como La momia (1932) o Frankenstain (1931), para mencionar algunos. Y fuera de la dirección, retomando lo que distingue a Giacchino, está su banda sonora que elogia más estos distinguidos filmes. Tanto lo visual y lo musical complementan el uso de efectos prácticos para crear un final lleno de acción. 

Y aunque Gael Garcia Bernal, como Jack Rusell, y Laura Dornelly, como Elsa Bloodstone, son capaces de hacer de sus personajes distinguidos, el corto tiempo los traiciona. La simpleza de hacer de que este especial solo recaiga en la introducción, les resta un desarrollo digno a estos personajes. A pesar de que Werewolf by Night distingue al MCU de gran manera, es un ¨intento¨ que resulta ser: un gracias por participar. 

Laura Donnelly interpreta a Elsa Bloodstone. (Suministrada).