Subiendo de rango en la realeza…aunque sea en la de embuste.

El actor Tobias Menzies fue contratado para interpretar el Príncipe Felipe de Inglaterra durante la tercera y cuarta temporada de The Crown, la serie de Netflix sobre la vida de la Reina Isabel II, su familia y allegados políticos y personales, segun reporta Deadline de forma exclusiva. El personaje fue encarnado por Matt Smith durante las primeras dos temporadas.

Paul Bettany (Avengers: Infinity wars) estuvo varios meses en negociación para tomar el cetro y la falda escocesa pero, no pudieron llegar a un acuerdo debido a su ocupada agenda de grabación.

Peter Morgan, creador de la serie, había anticipado desde el principio que estaría cambiando los elencos ya que quería presentar el reinado de Isabell II desde el principio hasta el presente sin tener que usar complicadas técnicas de maquillaje o efectos especiales, prefiriendo renovar las caras. En la tercera temporada Olivia Colman será Isabel después de Claire Foy, mientras que la gran Helena Bonham Carter continuará el trabajo de Vanessa Kirby como la irreverente Princesa Margarita.

Se espera que la tercera temporada ocurra del 1964 al 1976, donde veremos a Isabel lidiando con los inmensos cambios sociales de la era, el tumultuoso divorcio de su hermana Margarita, y la llegada de Camilla Parker Bowles, cuyo romance con el Príncipe Carlos les dio problemas por los siguientes 30 años. De ser cierto, es posible que no alcance a presentar a Diana Spencer, quien conoció a Carlos en el 1977 para luego convertirse en la eterna Princesa Diana luego de su fallido matrimonio con el heredero al trono.

Aunque con una larga carrera incluyendo sobre 50 créditos, Menzies es mejor conocido por sus respectivos trabajos en Outlander interpretando a “Jack Randall”, y en la mega popular Game of Thrones, donde le entregó el Castillo de Riverrun a los Lannisters como “Edmure Tully”.

La tercera temporada de The Crown aún no tiene fecha de estreno en Netflix aunque probablemente sea finales del año con la cuarta temporada llegando en el 2019.