Una de mis historias favoritas de Stephen King regresará a la pantalla grande. Jason Blum producirá una readaptación de la clásica novela, junto a Akiva Goldsman, quien también dirigirá el filme, con un guion de Scott Teems (Rectify).
Reportado por Deadline, los mismos creativos lo anunciaron durante la premier de Stephanie en el Festival Overlook de Cine, realizado en el hotel donde se grabó The Shinning. Más apropiado, imposible.
Firestarter cuenta la historia de “Charlie McGee” una niña con el poder de crear y controlar el fuego, habilidades heredadas de sus padres, quienes fueron sujetos de un experimento del gobierno. Luego de morir la madre, la chica y su padre comienzan a huir de la organización que busca usar sus poderes como arma militar.
En el 1984, Universal adaptó la historia en una película protagonizada por Drew Barrymore, dirigida por Mark L. Lester. El estudio volverá a colaborar con Blumhouse para distribuir el filme en mercado doméstico e internacional.
Este es solo uno de varios proyectos basados en trabajos de King ya que por ahí viene la nueva adaptación de It, la primera de The Dark Tower, una serie de The Mist, y Castle Rock en Hulu, la cual combinará varias historias en un solo universo.
Firestarter es de esas películas que uno recuerda con más nostalgia que objetivismo, y definitivamente merece una revisión. El canal Sci-Fi produjo una especie de secuela/reboot que no encontró audiencia y fue rápidamente descartada.
Sera interesante ver si Goldsman la trabaja como una historia de horror en lugar de drama como el filme original, o si traten de venderla como acción, error cometido por el remake de Carrie.