A password will be e-mailed to you.

Si siempre has sido fanático de la franquicia de James Bond, ahora es tu oportunidad de ser dueño de un pedacito de esa historia con la pistola dorada automática de 9 mm que se encuentra en subasta.

Este “prop” hecho a gran escala solamente existe porque alguien decidió que era buena idea combinarlo con una sexy modelo, ponerlo en una portada para vender libros; y sí, funcionó. Luego de que el James Bond de Sean Connery se retirara, el personaje pasó por un gran cambio. El brusco Bond de Connery desapareció y entró el más ligero Bond de Roger Moore.

Dentro de la entrada de la década de los 70 y el cambio de personalidad de James Bond, se tomó la decisión de re lanzar los libros originales del agente 007 para alinearse con la nueva era de oro y glamour. Esto significó acentuar esta visión con una pistola dorada automática de 9 mm junto a una hermosa modelo para cubrir las portadas de éstos.

El arma dorada es casi escultural en sus proporciones, mide 210 cm de largo y 129 cm de alto (o 6 ’1¼” por 4 ’3″). Su construcción utiliza un marco de madera y una capa de plástico laminado, con falsos puños de nácar en diferentes colores para dar la impresión de dos en lugar de una pistola. El arma obviamente tenía que estar pintada de oro por la popularidad de The Man with the Golden Gun.

Junto con el arma, el mejor postor recibirá un grupo de portadas de libros de muestra (algunos duplicados); un facsímil del diseño original; un conjunto de transparencias con trabajo reprográfico; un cartel de exhibición; copias de la revista The Sunday Times con el arma y otros artículos relacionados; y seis explosiones montadas de hojas de contacto que muestran el arma en producción. La subasta comienza en $ 4,533.82.