Alan Tayor aceptó una oferta que no pudo rechazar, para dirigir The Many Saints of Newark, una película que servirá como precuela a la aclamada serie televisiva The Sopranos, según reporta The Wrap de forma exclusiva.

David Chase, creador del programa, escribió el guion junto a Lawrence Konner, veterano guionista de la industria cuyos créditos incluyen varios episodios de la serie. Igualmente, esto es un “regreso a casa” para Taylor quien dirigió algunos capítulos incluyendo “Kennedy and Heidi”, por el cual ganó un Emmy en el 2007 por mejor dirección. Su larga carrera tambien tiene varios episodios de Game of Thrones y Mad Men entre mucho más.

Esto resulta otra oportunidad para Taylor en cine, donde no ha tenido el mismo éxito con su producciones, Thor: The Dark World (aunque a mí me gusta) y Terminator: Genesys (decente película de acción, mala película de Terminator).

No hay muchos detalles sobre la trama del filme pero, gracias al reporte previo de Deadline, sabemos que “ocurre en la era de los disturbios de Newark en los años 60. Ese fue un momento en que los afroamericanos y los italianos de Newark estaban atacando la garganta uno del otro, y entre los gánsteres de cada grupo, esos conflictos se volvieron especialmente letales.”

Durante sus seis temporadas, The Sopranos presentó la historia de Anthony “Tony” Soprano, el jefe de la mafia en Nueva Jersey y sus conflictos tanto interiores como exteriores, lidiando con su salud mental y mantener sus dos familias – la de sangre y la criminal- juntas contra todo reto.

Tampoco se ha revelado que personajes veremos, aunque se espera que hayan varios de la serie original en sus versiones jóvenes, incluyendo algunos de los que solos escuchamos en historias o escenas de trasfondo.

The Many Saints of Newark aun no tiene fecha de estreno o comienzo de producción pero, esto nos deja saber que el desarrollo va viento en popa, por lo que debemos empezar a escuchar pronto noticias de elenco y localidades.