A password will be e-mailed to you.

El estudio de Amazon está desarrollando una serie de televisión llamada Conan, basada en los libros de Robert E. Howard. Según reportó Deadline de forma exclusiva, el programa fue creado y escrito por Ryan Condal (Colony), quien producirá junto a Miguel Sapochnik, y Warren Littlefield. Sapochnik es conocido por dirigir varios episodios de Game of Thrones, incluyendo los aclamados Hardhome y La Batalla de los Bastardos. Por su lado, Littlefield ha producido para Fargo y The Handmaid’s Tale.

El portal añade que la serie estará basado mayormente en los escritos de Howard, sobre un Conan “expulsado de sus tierras tribales, deambulando por el misterioso y traicionero mundo de la civilización, buscando un propósito en un lugar que lo rechaza como un salvaje sin sentido.”

Esta es la segunda gran producción que Amazon ordena en el género de fantasía y espada pues también viene un programa basado en The Lord of the Rings. Definitivamente quieren encontrar su propio Game of Thrones.

Creado por Howard en 1932 dentro de la revista Weird Tales, Conan ha tenido varias adaptaciones en distintas plataformas. Las más famosas siendo dos películas protagonizadas por Arnold Swarzenegger, Conan The Barbarian en 1982, y Conan the Destroyer en 1984. Hace algunos años hubo ruido sobre una tercera película sobre los años de Conan como Rey pero, se ha quedado en nada. También ha habido series de televisión, comcis, novelas gráficas, series animadas y video juegos; el más reciente llamado Conan Exiles. Tambien hubo un intento de resucitar la franquicia fílmica con una nueva pelicula en el 2011 protagonizada por Jason Momoa (Aquaman) que no tuvo exito crítico ni taquillero.