Antoine Fuqua podría decirle “hola a mi pequeño amigo” después de todo. El director de Training Day volvió a negociar con Universal Pictures para dirigir el segundo “remake” de Scarface. El filme también fue sacado de la agenda de Universal quienes le habían asignado el 10 de agosto del 2018, ahora sin fecha específica.
Eso significa que Diego Luna podría no protagonizarla debido a conflictos de agenda.
Con varios años en desarrollo, primero fue David Yates (Fantastic Beats and Where to Find Them) en fila para dirigir. Luego fue Fuqua quien renunció cuando sus proyectos se acumularon. Luego de pasar por Pablo Larrain (Jackie), Universal contrató a David Ayer (Suicide Squad, Bright) quien estuvo en la silla hasta que diferencias creativas lo sacaron. Según reportó primero Deadline de forma exclusiva, Fuqua regresó a conversar con el estudio la semana pasada y las cosas “se ven bien”.
Originalmente una película sobre un mafioso italiano de 1932, Scarface fue rehecha en su versión más conocida del 1983 por Brian De Palma con Al Pacino como un narcotraficante cubano exiliado en Miami. Esta iteración presentaría un mexicano traficando drogas en Los Ángeles. El guion más reciente fue trabajado por los hermanos Joel y Ethan Coen (Fargo), David Ayer, y Jonathan Herman.
No conozco absolutamente nadie clamando por este proyecto pero, se trata de un título altamente reconocido con el potencial de ser una historia más profunda que sus antecesoras.