A password will be e-mailed to you.

En octubre del año pasado supimos que Paramount Pictures y Michael Bay desarrollaban una película “live action” de Dora the Explorer, la cual ahora ha sido revelado (vía Coming Soon) estrenará el próximo año.

Basada en la popular serie animada de Nickelodeon, Dora the Explorer llegará a la pantalla grande el 2 de agosto del 2019 a manos del director James Bobin (The Muppets). Bobin también estuvo a cargo de la dirección de la secuela Alice Through the Looking Glass.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la historia, la nota de The Hollywood Reporter de octubre pasado sugería que Nick Stoller (The Muppets, Neighbors) estaría desarrollando el guión de la película. La trama colocaría a Dora y su primo Diego en medio la ciudad en el clásico relato de “fish out of water”.

Creada por Chris Gifford, Eric Weiner y Valerie Wash, Dora the Explorer fue un programa infantil en Nickelodeon que se transmitió del 2000 al 2014 y narraba las aventuras de una niña latina, su mono Boots y a veces su primo Diego. La serie se destacó  por implementar elementos interactivos para educar a su audiencia.

La película será producida por la compañía Platinum Dunes, fundada por Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Se trata del mismo estudio detrás de la popular franquicia de The Purge y ambas películas recientes de Teenage Mutant Ninja Turtles.