Mediante un video publicado en su página web, el estudio Blumhouse Productions anunció que se encuentra desarrollando la cuarta entrega de “Insidious”, la exitosa franquicia de horror que nació en el 2011 con el director James Wan (The Conjuring).
La secuela estrenará el 20 de octubre del 2017, dos años después de haber visto el tercer capítulo de la serie. Mientras que Leigh Whannell sustituyó a Wan en en la silla del director para la tercera entrega, este cuarto capítulo será dirigido por Adam Robitel de “The Taking of Deborah Logan”. Whannell se encargará de desarrollar el guión por cuarta ocasión, mientras que Wan estará envuelto una vez más como productor junto a Oren Peli y Jason Blum.
La actriz Lin Shaye estará regresando como la parapsicóloga Elise Rainier, quien ha estado presente desde la primera película. Naturalmente, se espera que Leigh Whannell retome el rol de Specs, uno de los dos ayudantes de Elise, cuya génesis fue explorada en la tercera entrega.
“Insidious” estrenó en el 2011 con un presupuesto de $1.5 millones de dólares y recaudó $97 millones a nivel mundial, según el portal Box Office Mojo. Sus secuelas estrenaron en el 2013 y 2015 y recaudaron $116 millones y $161, respectivamente.