Continuan llegando las noticias del San Diego Comic Con. Todd McFarlane anunció en un video en vivo a través de su propia página de Facebook que se unirá con Jason Blum de Blumhouse (The Purge, Paranormal Activity) para desarrollar una nueva película basada en su personaje Spawn.

McFarlane no solo escribirá el guion, también hará su debut directoral en el filme que se espera tenga un presupuesto bastante más reducidode lo que reciben otros filmes del género (el de Deadpool estuvo en unos $58 millones por ejemplo, siendo considerado bajo).

De una vez confirmó oficialmente que la película será clasificada R con un enfoque en horror más que en el concepto de súper héroe.

Debutando exitosamente en 1992 dentro de la recién creada compañía Image Comics, Alber Francis “Al” Simmons es un agente de operaciones encubiertas de la CIA traicionado y asesinado por sus propios compañeros. Al llegar al infierno, “Al” acepta vender su alma al demonio Malebolgia a cambio de poder volver a ver su esposa Wanda.

El acuerdo resultó ser un engaño pues Malebolgia lo envió a la Tierra convertido en una criatura desfigurada con varias habilidades, con la verdadera misión de adquirir poderes para el ejército del infierno.

Aparte de una serie animada en HBO, Spawn tuvo video juegos, y una película en 1998 que fracasó en taquilla y solo un 18% de los críticos la recomiendan en Rotten Tomatoes. McFarlane lleva años tratando de desarrollar una nueva versión.

Antes de montar su propia compañía de comics, McFarlane se dio a conocer por su trabajo en DC y Marvel, especialmente Spider-Man e incluso es uno de los creadores de Venom.

La idea de que el mismo Todd McFarlane estará dirigiendo el filme no me da absolutamente ninguna confianza pero, la casa productora de Blumhouse se ha dado a conocer por ser bastante activa en sus producciones mientras permiten cierta libertad artística. El resultado es un 2017 donde ya tiene Split, y Get Out, dos de las producciones independientes más exitosas en lo que va del año.

El otro tema es presupuesto. Es posible que Blumhouse planee extender la billetera al tratarse de un popular personaje de los comics, por lo que suelten más de los $10 millones que normalmente asignan a sus producciones.