A password will be e-mailed to you.

Mattel Films, Valparaiso Pictures y 59%, compañía del actor Daniel Kaluuya (Get Out), han anunciado (vía Variety) que desarrollan una película “live action” de Barney, el icónico dinosaurio violeta.

Sobre el término “live action”, queda por ver qué exactamente significa, pues Barney siempre fue “live action” con excepción de algunos segmentos animados.

“Trabajar con Daniel Kaluuya nos permitirá tomar una dirección completamente nueva con Barney que sorprenderá audiencias y subvertirá expectativas”, dijo Robbie Brenner de Mattel Films. “El proyecto responderá a la nostalgia de la marca de una manera que conectará con adultos, mientras entretiene a los niños de hoy”, añadió.

Daniel Kaluuya es un actor británico, nominado al Oscar por su trabajo en la cinta de terror y suspenso, “Get Out”. El actor también ha protagonizado filmes como “Widows” de Steve McQueen y la próxima a estrenar, “Queen & Slim”. En el 2018, Kaluuya tuvo un rol secundario en “Black Panther” de Marvel Studios.

“Barney fue una figura ubicua de nuestra niñez, pero luego desapareció, incomprendido”, dijo Kaluuya de 59%/ “Nos emociona la idea de explorar a este héroe moderno y determinar si su  mensaje de ‘Te quiero yo, y tú a mi’ puede resistir el paso del tiempo.

Barney es solo una de varias películas en desarrollo sobre la línea de juguetes, Mattel, entre ellas una películas de Barbie y otras de Hot Wheels.