A password will be e-mailed to you.

“Avatar”, la segunda película más taquillera en la historia del cine, regresará a la pantalla grande mientras cines en china intentan reabrir sus puertas, reporta The Hollywood Reporter.

A la cinta de James Cameron se unen las cuatro películas de “Avengers”, “Inception” e “Interstellar” de Christopher Nolan.

Cines en algunas provincias de China comenzaron a reabrir sus puertas la semana pasada de manera experimental. Esto, luego de no haber reportado nuevos casos locales de coronavirus en varios días.

Retrasan filmación de “Avatar 2” en Nueva Zelanda

En Hubei, provincia donde se originó la pandemia, al menos 60 millones de personas ya han podido comenzar a viajar.

Unos 600 a 700 cines habrían comenzado a operar la semana pasada, con solo $2 mil dólares en recaudos reportado para el viernes. Se espera que el re-estreno de estos clásicos modernos del cine logre atraer a a aquellos que se sientan seguros de salir de sus hogares nuevamente.

Todo lo que llega a NETFLIX en abril

“Avatar”, recientemente adquirida por Disney, podría recuperar el trono que perdió en julio del año pasado cuando “Avengers: Endgame”, también de Disney, regresó a los cines con escenas adicionales. Unos $7 millones de dólares separan a “Avatar” ($2,790,439,000) de “Endgame” ($2,797,800,564), la cual también re-estrenará y podría agrandar la brecha aún más.

Con pocas o ninguna opción de películas nuevas para ver en el cines una vez reabran sus puertas, habrá que ver cuál de las dos películas más taquilleras en la historia será más atractiva para el público chino.