El actor Billy Dee Williams retomará el rol de Lando Calrissian para Star Wars: Episode IX, confirmó la revista The Hollywood Reporter.

Se trata de uno de varios anuncios sobre el elenco que la revista Variety había anticipado cuando reportaron en exclusiva la adición de la actriz Keri Russell (Firefly, The Americans) al elenco.

Tan reciente como el pasado mes de mayo, Donald Glover interpretó una versión joven del personaje en el “spin-off” Solo: A Star Wars Story, pero el pobre desempeño de esa película en la taquilla forzó a Kathleen Kennedy de Lucasfilm a poner en pausa indefinida todo proyecto aparte de la trilogía principal, la trilogía de Rian Johnson y las películas que desarrollan actualmente los creadores de Game of Thrones.

Billy Dee Williams debutó en la saga en The Empire Strikes Back e interpretó a Lando por última vez en el cine en Return of the Jedi en el 1983. Más adelante, el actor retomó el rol al proveer su voz en juegos de video como Star Wars: Battlefront y la serie animada Star Wars: Rebels.

El actor de 81 años se une a Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Keri Russell y Oscar Isaac para el tercer y hasta ahora último capítulo de la historia que comenzó en el 2015 con Star Wars: The Force Awakens. El resto del elenco continúa siendo un misterio, como todo lo relacionado a Star Wars, en especia cuando Abrams está envuelto, por lo que no sería saludable anticipar información tan temprano en el proceso de producción.

Abrams reemplazó a Colin Trevorrow como director, quien a su vez regresa a la franquicia de Jurassic World, la que lo hizo en primera instancia un nombre atractivo para dirigir un episodio de Star Wars. El fracaso de su otra película, The Book of Henry, encima de supuestas diferencias creativas con Lucasfilm pudieron haber impulsado su salida del proyecto.

El noveno episodio de Star Wars comenzará a rodarse a finales de este mes.

El estreno de Star Wars: Episode IX en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 20 de diciembre del 2019.