Keri Russell (Felicity, The Americans) se dirige a una galaxia muy, muy lejana, según reportes exclusivos de la revista Variety.

Según la reviste de entretenimiento, la actriz estadounidense se unió al elenco de Star Wars: Episode IX, noveno episodio de la serie, y el segundo que será dirigido por J.J. Abrams (The Force Awakens). Será una nueva colaboración entre Russell y Abrams, creador de Felicity y director de Mission: Impossible III, donde Russell tuvo un rol secundario junto a Tom Cruise.

Aunque no se precisó si estará del lado de los rebeldes o del imperio, fuentes de la revista adelantaron que su personaje participará de secuencias de pelea con mucha acción.

Se espera que el estudio anuncie la contratación de al menos dos otros actores antes de que arranque la filmación de la película más tarde este mes.

Relacionado: En pausa todos los “spin-offs” de Star Wars

Por el momento, se espera el regreso de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o y Oscar Isaac para el tercer y hasta ahora último capítulo de la historia que comenzó en el 2015 con Star Wars: The Force Awakens. El resto del elenco continúa siendo un misterio, como todo lo relacionado a Star Wars, en especia cuando Abrams está envuelto, por lo que no sería saludable anticipar información tan temprano en el proceso de producción.

Abrams reemplazó a Colin Trevorrow como director, quien a su vez regresa a la franquicia de Jurassic World, la que lo hizo en primera instancia un nombre atractivo para dirigir un episodio de Star Wars. El fracaso de su otra película, The Book of Henry, encima de supuestas diferencias creativas con Lucasfilm pudieron haber impulsado su salida del proyecto.

El estreno de Star Wars: Episode IX en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 20 de diciembre del 2019.