Luego de ser retrasada varias veces debido a la pandemia por el COVID-19, “Black Widow” estrena el próximo 9 de julio, comenzando formalmente la cuarta fase del MCU (Marvel Cinematic Universe). La nueva cinta de Marvel se enfoca en Natasha Romanoff, a quien conocemos como Black Widow, y cuenta la historia de cómo Romanoff terminó siendo la heroína que llevamos viendo en pantalla desde 2010.
En una conferencia de prensa con varios medios, la directora del filme Cate Shortland habló sobre cómo encontró un balance entre la acción, y la parte emotiva de este filme. “Desde un principio sabíamos que esta película tenía que contar dos cosas: la historia de Natasha, y lo que le pasa y quien era al principio del filme, cuando estaba completamente sola, y a la vez queríamos que fuera extremadamente divertida.”
Scarlett Johansson, quien lleva ya 11 años interpretando este personaje, habló sobre las facetas de Natasha que pudo demostrar en esta película que no había podido enseñar anteriormente. “Como dice Cate, Natasha está sola al principio de este filme. Y, hasta el momento, siempre habíamos visto a Natasha como parte de algo. Y de repente se encuentra en este periodo en su vida donde tiene todo este mundo de posibilidades, pero esto cambia cuando llega alguien de su pasado, y esto la desestabiliza.”
Johansson está hablando de Yelena, interpretada por Florence Pugh, quien habla sobre la conexión entre Natasha y este nuevo personaje en el MCU. “Bueno, creo que desde el principio del guion se nota que estos personajes tienen una conexión y una relación. Y vamos descubriendo a este nuevo personaje, que es como una asistente molestosa, que dice las cosas correctas en los momentos incorrectos.”
Johansson y Pugh no son las únicas mujeres en el filme que tienen personajes fuertes. Rachel Weisz también brilla en pantalla como Melina Vostokoff. Weisz habla sobre lo que significa ser parte de una película con personajes femeninos tan complejos. “Fue genial contar una historia con tres mujeres tan complejas, y con un personaje tan inusual como Melina. Me encantó filmar una escena donde estamos todos reunidos luego de varios años, se sentía muy íntimo y emotivo”.
El último que compone el elenco de “Black Widow” es David Harbour, interpretando a Alexei Shostakov, también conocido como el Red Guardian, a quien el resto del elenco describe como uno de los elementos más graciosos del filme. “Creo que el humor de Alexei viene de toda esa aflicción y remordimientos de las decisiones que ha tomado en su vida”, dice Harbour. “La comedia viene de ese ego que ha construido para defenderse a sí mismo de ese dolor, y de los sentimientos sobre ese remordimiento.”
Black Widow estrena simultáneamente en los cines y en Disney+ con Premier Access el próximo 9 de julio.