Explorar diferentes géneros cinematográficos es una de las fortalezas de Marvel Studios desde que decidió realizar series para Disney+. Comenzando con WandaVision, una serie de misterio que combinó el elemento de sitcom y nos dejó conversando por semanas cada nuevo episodio de corta duración. Nuevamente, el estudio toma esta fórmula integrando la comedia legal con la abogada Jennifer Walters, a.k.a She-Hulk, en SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW

Movie Network PR tuvo la oportunidad de ver los primeros cuatro episodios, nueve en total, sobre She-Hulk, la nueva integrante al plantel del Marvel Cinematic Universe (MCU).  La serie narra la vida cotidiana y profesional de Jennifer Walters (Tatiana Maslany) luego de tener un accidente de auto junto a su primo, Bruce “Hulk” Banner (Mark Ruffalo). En el suceso, Walters es infectada por la sangre de Banner, que le otorga los poderes de convertirse en una criatura verde con fuerza sobrehumana. Sin embargo, a diferencia de su primo, Walters puede controlar su transformación. Los nuevos poderes ocasionan un sin números de cambios en su vida profesional como abogada, donde ahora forma parte del equipo legal de la división de superhéroes.  

De los cuatro episodios, el primero es quizás el más débil de ellos. Es una introducción de cómo ella obtuvo sus poderes, su desarrollo como profesional y los resultados de su nueva identidad ante la sociedad. No obstante, aunque la relación familiar con su primo Bruce se complementa muy bien, la trama se extiende mucho en esta exposición y es al final que podemos obtener una proyección de lo que será el resto de los episodios. Como dice Walters rompiendo la cuarta pared: “Solo recuerda de quién es el programa en realidad”. Y si, esto se desarrolla en una comedia legal que es super divertida e ingeniosa.

Tatiana Maslany como la abogada Jennifer Walters. (Suministrada)

Lo curioso de la serie es que es bien episódica. Desde el segundo episodio hasta el 4 son diferentes situaciones legales que ocurren en medio de las vicisitudes de la vida de Jennifer. ¡Y es brillante! La serie es una combinación de Law and Order, Fleabag (Por el aspecto de romper la cuarta pared) y varias series de comedia de situación. Además, el guion no tiene miedo de criticar, utilizando la metaficción, a las historias ya narradas en el MCU. Aún con estos aspectos, la comedia se siente bien natural y llamativa, que bien te la puedes disfrutar en la mañana con tu taza de café o esperar a la noche y poder reír luego de un día estresado. 

Pudiera discutir más sobre invitados especiales, pero sería quitar alguna sorpresa. En el tercer episodio hay un “guest star” que es tan inesperado. No es un superhéroe, pero es una presencia bien divertida. Y aunque la serie parece querer resaltar a sus “cameos”, como Wong, Abomination e incluso Hulk (No son “spoilers”, todos estos personajes están en las promociones de la serie), el protagonismo es de She-Hulk, interpretada por Tatianna Maslany, uno de los mejores castings que ha ello la producción de Marvel Studios. Se nota lo profesional que es Maslany a la hora de ejecutar cada línea del guion, y más las escenas cómicas que son totalmente distintas a otras propuestas como Thor o Guardians of the Galaxy. ¡Es una comedia bastante refrescante!

SHE-HULK es divertida, bien ingeniosa y con un nuevo ángulo para el MCU. Los primeros cuatro episodios son una buena presentación de una comedia legal. ¡Tatiana Maslany es brillante como la abogada Jennifer “She-Hulk” Walters! ¡Muy importante, solo recuerda de quién es el programa en realidad, porque es el “show” de She-Hulk!  El primer episodio ya está disponible en Disney+. Nuevos capítulos todos los jueves. 

En SHE-HULK, la protagonista rompe la cuarta pared. (Suministrada)