Durante el fin de semana de Pascuas se produjo un nocaut en lo cines de Estados Unidos y el resto del mundo, con la cinta “Batman v Superman: Dawn of Justice” aplastando a la competencia en su primer fin de semana en cartelera, según el reporte semanal del portal Box Office Mojo.
Actualización: El reporte oficial del lunes pone la película por debajo de lo estimado con $166.1 millones de dólares, al menos cuatro millones por debajo de las proyecciones tempranas del fin de semana que la colocaban en los $170 millones.
A pesar de las críticas negativas que comenzaron a aflorar días antes de su estreno, la anticipada batalla entre los dos superhéroes más celebrados de DC Cómics recaudó $166.1 millones de dólares en los Estados Unidos, adjudicándose varias marcas de los meses antes del verano. Proyecciones tempranas colocaban a la cinta del director Zack Snyder (Man of Steel) por encima de los $169 millones que recaudó “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” en el 2011 y le acreditaban el sexto fin de semana más grande en la historia, justo detrás de “Iron Man 3” con $174 millones de dólares. Sin embargo, los número actualizados revelan que ahora ocupa la séptima posición entre “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” y “The Dark Knight Rises”, ambas películas de Warner Bros. La película tampoco pudo superar los $208 millones de la primera “Avengers” ni los $191 millones de “Avengers: Age of Ultron”.
En Puerto Rico, la película se convirtió en la película con mayores recaudos en su día de estreno, según reportó Warner Bros. Puerto Rico durante el fin de semana. En el resto del mundo, la película añadió $254 millones de dólares para un total de $424 millones en el mundo entero, el cuarto estreno global más grande en la historia, pero el más grande para una película de superhéroes. “Star Wars: The Force Awakens”, “Jurassic World” y la última película de “Harry Potter” ocupan la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.
La segunda posición fue para la cinta animada “Zootopia”, la cual cedió de la primera posición luego de tres semanas al hilo. Con $23 millones en su cuarto fin de semana, la película de Disney continúa su impresionante desempeño en la taquilla, totalizando $240 millones en territorios de Norteamérica y $696.7 millones de dólares en el mundo entero.
La secuela “My Big Fat Greek Wedding 2” sorprendió con $18 millones de dólares para el tercer lugar, igualando su presupuesto de producción de $18 millones durante sus primeros tres días en cartelera. Internacionalmente, comedia añadió $8 millones de dólares para un total de $26 millones en el mundo entero. Aún está por verse si la secuela de la comedia romántica más taquillera en la historia repetirá el patrón de su predecesora, la cual se mantuvo en cartelera por 52 semanas y recaudó $241 millones de dólares en Norteamérica.
El cuarto lugar fue para el filme cristiano “Miracles from Heaven”, la cual cayó solo un 35% en comparación con su primer fin de semana en cartelera, recaudando $9.5 millones de dólares en 3,047 teatros. La producción de $13 millones de dólares totaliza $34.4 millones en las dos semanas que lleva en los cines de Estados Unidos y Puerto Rico.
“The Divergent Series: Allegiant” cayó a la quinta posición con $9.5 millones durante su segundo fin de semana, totalizando $46.6 millones de dólares en los Estados Unidos. Sumados a los $71 millones que ha recaudado en mercados internacionales, el tercer capítulo en la serie de Divergent ha recaudado $118 millones en el mundo entero.