A password will be e-mailed to you.

El actor australiano, Chris Hemsworth, es conocido universalmente por encarnar al dios asgardiano, Thor, en el Universo Cinemático de Marvel. El Dios del Trueno saca a relucir el lado cómico del actor, el cual ha sido explorado más a fondo en comedias como “Vacation” y próximamente en el remake de “Ghostbusters”. Sin embargo, es cuando trabaja el filmes más pequeños con tramas más complejas y humanas que el actor de 32 años demuestra su gran alcance actoral, fuera de la fantasía y el cine de género.

En el filme de acción y aventura, “In the Heart of the Sea”, del director Ron Howard, Hemsworth da vida al marinero Owen Chase, segundo en mando en el Essex, barco ballenero que fue acechado por una ballena gigante en el 1820, historia que más adelante inspiró al autor Herman Melville a escribir Moby Dick, uno de los grandes clásicos literarios de América.

Tuve la oportunidad de hablar con Hemsworth en Nueva York, dónde el actor reveló que filmar esta película ha sido el mayor reto de su carrera de actor y aseguró que nunca más perderá peso para interpretar un personaje. “Perder peso es difícil. Prefiero aumentarlo porque de esa manera te mantienes bien alimentado. Es la parte de perder person la que no quiero volver a hacer. Estaba leyendo algunos guiones en lo que tendría que interpretar a un tipo desnutrido y pensé ‘esto es un no de mi parte’, bromeó el protagonista.

“Fue un reto tanto física como emocionalmente, el tratar de hacerle justicia a esta historia, combinado con la pérdida de peso. Fue difícil, pero al mismo tiempo gratificante porque fue algo en que trabajamos en conjunto y al final sentimos que habíamos logrado genial y nos sentíamos muy orgullosos Al final se sintió como si hubiéramos escalado una montaña.”, añadió Hemsworth.

Hemsworth, sin embargo, está acostumbrado a trabajar duro y seguido. “Creo que hacer muchas cosas a la vez me mantiene dedicado y apasionado sobre lo que hago. Es peligroso cuando todo empieza a sentirse familiar y predecible. Esta filmación coincidió con la gira de promoción de Rush, por lo que en algunas entrevistas lucía como si no hubiera comido o dormido. A veces se puede poner difícil, pero es parte de lo que hago y lo que hago me encanta.”sea_webMantenerse ocupado lo ha ayudado a convertirse en uno de los actores más populares de Hollywood. Popularidad en Hollywood suele ser la manera más fácil de desviarse del camino correcto, pero no para Hemsworth, quien nos confesó que no mudarse a Hollywood fue esencial en mantener los pies en la tierra. “Puede ser abrumador. No hay duda que tener esposa e hijos te ayuda a mantenerte firme en el suelo. No vivir en Hollywood lo hizo mucha más diferencia en el proceso de separarme de ese mundo, pero supongo que el reto es no empezar a creerse lo que dicen de ti y enfocarte en la auto-crítica. Trato de no leer reseñas u opiniones sobre mí, pero siempre se cuela alguna y si eres humano, te afecta. Incluso las positivas pueden ser igual de peligrosas porque reafirman que también necesitamos la crítica positiva.”

En la película, le marinero Owen Chase debe dejar a su esposa sin saber cuánto tiempo estaría en altamar o si volverían a verse en algún momento, un pensamiento que nunca abandonó la cabeza de Chris Hemsworth durante la filmación de In the Heart of the Sea. “Creo que sería lo más difícil del mundo”, nos dijo el actor.

“Si tuviera que embarcar en una aventura por dos años y me viera en la necesidad de regresar en contra de todos los pronósticos, luchar y no rendirme, lo haría por mi familia y la oportunidad de verlos otra vez. Por esa razón pude sentir empatía con las motivaciones de este personaje.”

En el momento en que compartieron escena en esta película, Chris Hemsworth se convirtió en el primer Avenger en trabajar con Tom Holland, quien prontamente se estará uniendo al MCU como Spider-Man. “ [Tom] es fantástico. Llamé a la gente de Marvel cuando escuché que era uno de los candidatos y les dije que no encontrarías a un joven más trabajador y apasionado en lo que hace. También es muy atlético y físico así que lo recomendé y estoy muy feliz con la decisión.”

Sobre sus días en el MCU, Hemsworth nos aseguró que están contados. “Empezaremos a filmar la próxima de Thor el año que viene, seguida por Avengers 3 y 4, una detrás de la otra. Todavía no hay un guión [para Thor: Ragnarok], pero queremos hacer algo diferente esta vez y coger a todos por sorpresa. Hago Avengers 3 y 4 y se acabó para mí.”

“In the Heart of the Sea” se exhibe actualmente en las salas de cine de Puerto Rico.