Se supone que esto es “Guion 101” pero, increíblemente se falla cada vez más. La revelación al final de Diana como la verdadera “Godkiller” y su batalla final con “Ares” son prácticamente adelantadas desde el principio. En otras ocasiones sucede durante el primer acto (Indina Jones & The Raiders of the Lost Ark, The Sixth Sense) pero, el arco de una historia siempre funcionará mejor si el espectador recibe un momento “Por eso hicieron/dijeron tal cosa al principio”.
Comparando, recordemos el “Doomsday” de Batman v Superman. Claro, ya había sido revelado durante filtraciones y el infame tercer tráiler pero, viendo el filme, nunca es realmente anticipado. En una película donde el principal atractivo es la batalla entre los titulares, la llegada del monstruo solo funcionó como truco barato de feria, solamente para decir que estuvo, sin ningún impacto emocional.
Vamos a suponer que, en lugar del cadáver de Zod, hubiéramos descubierto que el general estaba vivo pero paralizado. En vez de un experimento salido de la nada, Zod convencía a Luthor de sumergirlo en la sustancia prometiéndole poder o influencia. Se añade algún dialogo refiriendo a lo que veremos en el tercer acto.
Aparte de una conexión, esta técnica logra una validación de lo que se ha visto desde el comienzo.
Artículo continúa en la próxima página.