“¿Porque tan serio?” La famosa frase del Guasón de Heath Ledger bien podría haber surgido del villano viendo las primeras películas del DCEU. Marvel no inventó el humor en el cine de superhéroes, sencillamente lo han sabido utilizar mejor que otros. Tampoco es querer que todas las películas sean comedias, como dije al principio, es importante tener variedad.
Y saber cómo y cuándo usarlo, ¿oíste Suicide Squad?
El humor de Wonder Woman nunca se sintió forzado porque fue basado en las características de sus personajes; Steve interactuando por primera vez con Diana, completamente vulnerable en una situación fuera de control, las conversaciones sobre las relaciones humanas, Diana reaccionando al mundo externo. Todo surgiendo de lo que conocemos de los protagonistas.
Aparte que, al final del día, estos son películas sobre hombres y mujeres en trajes absurdos, con poderes imposibles enfrentando situaciones ridículas, como un monstruo genéticamente evolucionado, brujas ancestrales, o un dios mitológico de la guerra. Se permite divertirse con ellos sin dejar de respetarlos.
¿Qué dicen ustedes? ¿Qué otra cosa piensas que debe aprender el DCU y los estudios de Wonder Woman?
*Gracias a Orlando Maldonado por colaborar en esta entrada.