A password will be e-mailed to you.

Elton John es uno de los cantante más prominentes de la década de los 70, y ahora que se aproxima el estreno de la película Rocketman, te presentamos 5 datos curiosos que no sabías sobre él.

Dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton (Kingsman) y Richard Madden (Game of Thrones), Rocketman es un musical biográfico que narra la vida del artista desde sus comienzos en The Royal Academy of Music cuando era niño.

Se espera que la película llegue a los cines de Puerto Rico el 30 de mayo de este año.

Su nombre no es Elton John

Como te podrás imaginar, Elton Hercules John no es su nombre de nacimiento, sino que es Reginald Kenneth Dwight. Sí, así como lo lee. A Elton se le apodaba Reg o Reggie, pero una vez que cambió su nombre legalmente en 1972, ya no quería estar asociado con su nombre anterior, ni siquiera por aquellos que lo habían conocido cuando era más joven. “Reg es la parte infeliz de mi vida”, dijo una vez, según una biografía de David Buckley. “Si mi madre puede llamarme Elton, entonces todos los demás pueden”.

Elton John es autodidacto

John comenzó a tocar el piano a la edad de tres años interpretando canciones por “de oreja” sin saber leer. Su increíble talento le ganó una beca a la Royal Academy of Music de Londres a la edad de 11 años. Sin embargo, eventualmente optó por abandonar la escuela a los 17 años para dedicarse a su carrera.

Lanzó 4 álbumes en el mismo año

Mientras que a la mayoría de los artistas les toma más de un año lanzar un solo album, el talento de Elton John le permitió lanzar 4 entre octubre de 1970 y noviembre de 1971; Tumbleweed Connection, Friends, The Live Album 17-11-70, y Madman Across the Water.

Compartió la tarima con John Lennon en su última presentación

Durante un concierto en el Madison Square Garden el día de Acción de Gracias en 1974, John convenció al ex Beatle, John Lennon para que subiera al escenario. Lennon terminó cantando tres canciones con John en ese concierto, incluyendo “Lucy in the Sky with Diamonds” y “I Saw Her Standing There”; Fue su última vez cantando en público.

Se peleó con David Bowie

a pesar de que fueron contemporáneos en la música popular durante gran parte de sus respectivas carreras, Elton John y David Bowie pasaron la mayor parte de ese tiempo en desacuerdo. Después de desarrollar una amistad con Bowie en la década de 1970, John dijo que se ofendió al leer que Bowie se refirió a él como “la reina del token del rock ‘n roll” en una entrevista con la revista Rolling Stone.