A password will be e-mailed to you.

El cinematógrafo Andrew Lesnie, cuya carrera abarcó casi cuarenta años e incluye todas las películas de ‘The Hobbit’ y ‘The Lord of the Rings’, falleció el lunes, 27 de Abril de un ataque al corazón.

En adición a trabajar con el director Peter Jackson en la serie de fantasía, Lesnie fue responsable por varias películas exitosas como ‘Rise of the Planet of the Apes‘ y ‘I Am Legend‘ de Will Smith.

Su primer y único Oscar lo ganó en el 2002 por su trabajo en la primera película de la trilogía “The Lord of the Rings”

Después de la franquicia, el cinematógrafo continuó trabajando con Jackson en las películas ‘King Kong‘ y ‘The Lovely Bones.

El crítico de cine, Harry Knowles, quién pudo conocer a Lesnie en el set de “The Lord of the Rings”, le rindió un tributo al cinematógrafo a travez de su cuenta de Twitter, escribiendo que “Tenía muchas memorias grandiosas con ese hombre. En los catorce días que estuve en el set de LOTR, nunca vi a Andrew Lesnie sin una gran sonrisa y haciendo sonreír a los que estaban a su alrededor.”

También añadió, “Andrew Lesnie y Peter Jackson se pasaban riéndose juntos detrás de la cámara como los maestros de cine más traviesos que he visto.”

El último filme de Lesnie fue el la película ‘The Water Diviner,’ de Russell Crowe, que abrió este pasado fin de semana en los Estados Unidos con estreno limitado.