A password will be e-mailed to you.

Compañías de producción optan por dejar de filmar en el estado de Georgia dado a la nueva medida firmada esta semana con respecto al aborto.

Se trata del proyecto de ley titulado “latido de corazón”, una medida que firmó el gobernador republicano Brian Kemp para penalizar mujeres que tengan abortos una vez el feto tenga un latido de corazón, el cual podría ser tan temprano como a las seis semanas.

Las mujeres que aborten serán clasificadas como asesinas ante la ley y podrían recibir cadena perpetua.

Sin embargo, sí incluye excepciones, como cuando el procedimiento es necesario para salvarle la vida a la madre o por violación e incesto, pero solo si una mujer presenta un informe policial.

Dado a la medida, grandes figuras de la industria están tomando acción y levantando la voz. Actores como Alyssa Milano, June Diane Raphael y George Takei se han expresado en contra de la medida y compañías tras las producciones de películas como Vox Lux, First Reformed y Carol, así como series tras The Wire y The Deuce han retirado cualquier futuro contrato para futuras producciones en el estado.

Los generosos incentivos fiscales de Georgia le devuelven hasta un 30% a las compañías productoras, explicando por qué 455 producciones se filmaron allí el año pasado, lo que resultó en un estimado de $2.7 billones en gastos directos en el estado.
Las compañías tras series como The Walking Dead, Ozark y Stranger Things aún no han comentado en cuanto a sus futuras producciones, sin embargo se espera que lancen un comunicado antes de que la medida entre en vigor en enero 2020.