Luego de que la compañía Comcast adquiriera DreamWorks Animation y expresaran su deseo de llevar a SHREK nuevamente a la pantalla grande, The Hollywood Reporter ha reportado que entre los planes de Universal Pictures figuran la quinta entrega de SHREK para el 2019.

La secuela de SHREK estaría seguida por una historia de Edgar Wright (SCOTT PILGRIM VS THE WORLD) titulada THE SHADOWS ese mismo año. Esto cumpliría con la cuota que se ha establecido el estudio de estrenar dos películas de DreamWorks al año para competir directamente con Disney Animation Studios y Pixar. Además, Universal Pictures cuenta con las películas de Illumination Entertainent, donde destacan títulos como THE SECRET LIFE OF PETS y DESPICABLE ME.

THE SHADOWS es una creación del inglé Edgar Wright y según reportó Collider, la historia de la película giraría alrededor de una sombra frustrada por tener que seguir a Stanley Grubb, el hombre más aburrido del mundo.

La película original de SHREK, protagonizada por Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, debutó en 2001 y ganó $484.4 millones en el mundo entero. Su secuela generó $920 millones, mientras que Shrek y Shrek Forever After recaudaron$799 y $753 millones, respectivamente. La película THE PUSS IN BOOTS también surgió de Shrek, así como programas especiales de televisión de Shrek, pero no han tenido tanto éxito.

shrek_ver2