A password will be e-mailed to you.

Las oficinas centrales de Porta dos Fundos, los creadores detrás del especial titulado “La primera tentación de Cristo” fue atacada por cócteles de molotov el pasado 24 de diciembre.

Dos bombas de gasolina fueron lanzadas al edificio a las altas horas de la mañana de la Nochebuena, causando un incendio el cual fue detenido por uno de los guardias de seguridad del lugar. A pesar de que no hubo heridos durante el peligroso ataque, Porta dos Fundos lanzó un comunicado de prensa indicando “muchas vidas inocentes de la calle, así como de la compañía fueron puestas en peligro”. Pietaje de seguridad fue provista a las autoridades locales para llevar acabo una investigación.

El ataque viene algunas semanas luego del lanzamiento del largometraje en la plataforma de streaming de Netflix. La primera tentación de Cristo causó furor en Brasil y en otras partes del mundo por la temática que implica que Jesús fue homosexual. Luego del estreno, se realizaron peticiones que recaudaron sobre 2 millones de firmas con la reclamación que la película se eliminara de la plataforma.

La película sigue a Jesùs quien llega a su hogar luego de 40 días de desierto junto a un compañero quien es homosexual. María y José reciben a Jesús para su cumpleaños #30 con una gran celebración que incluye a los reyes magos, quienes traen lechón a la fiesta haciéndolo pasar por un reemplazo de soya (los judíos no comen cerdo), en adición a solicitar la compañía de una prostituta. María quien acostumbra a fumar marihuana es una señora involucrada en un triangulo amoroso con José, un carpintero celosos y Dios quien trata de convencer a María que se vaya con él y deje a José.

Porta dos Fundos, es una compañía dedicada al “sketch comedy” que producen contenido para YouTube. El año pasado recibieron un Emmy Internacional por su especial titulado “La última resaca”, también disponible en Netflix.

“Porta dos Fundos condena cualquier acto de violencia. Esperamos que los responsables de los ataques sean encontrados y castigados. Sin embargo, nuestra prioridad en este momento es la seguridad de todo el equipo que trabaja con nosotros “, dijo el grupo de comedia después del ataque del martes.