A password will be e-mailed to you.

Vaya forma de terminar la semana. Entre lo que Netflix trae nuevo durante mayo está la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt, la simpática comedia de media hora creada por Tina Fey y Robert Carlock.

Sin embargo, fue anunciado recientemente que solo estarían disponibles los primeros seis episodios, para luego lanzar otros siete más tarde durante el año. Como si eso no fuera suficientemente decepcionante, el portal Deadline reportó hoy, de forma exclusiva, que Netflix y Universal Television, la casa productora de la serie, planifican terminarla con una película luego del decimotercer capítulo de esta cuarta temporada. El filme sería escritor por Fey y Carlock, sin mención de un director o directora.

Se pudiera decir que esta fue la serie que le dio más credibilidad a Netflix en sus primeros años empujando contenido original, al “robársela” a NBC para poder codearse de tener una producción de Tina Fey, fresca de haber terminado la prestigiosa 30 Rock.

La estrategia les funcionó, pues Unbreakable Kimmy Schmidt cuenta con 16 nominaciones al Emmy, incluyendo nominaciones como “Mejor Serie de Comedia” en todas sus temporadas hasta el momento.

Sin embargo, el reporte explica que “después de cuatro temporadas y más de 50 episodios, se dice que todos sintieron que era hora de terminar la serie. Además de su ocupada carrera en televisión y cine, Fey recientemente se aventuró en el teatro con el musical Mean Girls, el cual consiguió 12 nominaciones a los premios Tony a principios de esta semana.”

Siempre es triste que termine una serie que uno disfrute pero, al menos lo harán en un buen momento en vez de esperar a que uno se canse de los personajes, aparte de que una película da la oportunidad de atar cabos y dejarlos irse feliz hacia el horizonte. O no, uno nunca sabe con Fey y Carlock.

Sinopsis: Creada por Tina Fey y Robert Carlock, la tres veces nominada al Emmy “Unbreakable Kimmy Schmidt” presenta a Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) continuando adaptándose al siglo XXI y aprendiendo más acerca de quién realmente es ella misma. Junto a Kimmy en su viaje están su mejor amigo y compañero de apartamento, Titus Andromedon (Tituss Burgess); su ex-jefe convertida en amiga Jacqueline White (Jane Krakowski); y la arrendadora Lillian Kaushtupper (Carol Kane).

Unbreakable Kimmy Schmidt estrena la primera parte de su cuarta temporada con seis episodios el 30 de mayo, para luego lanzar los últimos siete en algún momento del 2018.