“Deadpool” obliteró una serie de récords el pasado fin de semana festivo cuando no solo superó los estimados que había proyectado el estudio 20th Century Fox, si no que los duplicó.

Con un modesto presupuesto de $58 millones de dólares, la película del vulgar anti-héroe de Marvel Cómics estrenó el pasado viernes, 12 de febrero en los cines de Estados Unidos y recaudó $135 millones de dólares durante sus primeros tres días en cartelera, según el reporte semanal de Box Office Mojo. Se espera que durante el lunes, Día de los Presidentes, el filme alcance los $160 millones. Esto representa el estreno más grande para el estudio 20th Century Fox, superando fácilmente los $108 millones de “Star Wars: Revenge of the Sith”. Además, el filme de Ryan Reynolds se convirtió en el estreno de febrero más grande en la historia, el estreno más grande para una película clasificada R y el fin de semana más exitoso para una película que haya estrenado durante los meses de invierno. En el mercado internacional, la película sumó $125 millones para un total de $260 millones en la taquilla global.

El éxito de “Deadpool” es una importante lección para un estudio que durante años se negó a invertir en esta película y cuando finalmente lo hizo, aprobó un presupuesto que si tan siquiera se acerca al de una película de superhéroes como los $200 millones de “X-Men: Days of Future Past”. Pero más importante aún es el hecho de que este es también el estreno más grande para un director primerizo como Tim Miller, otro detalle que podría cambiar las reglas del juego de los grandes estudios. Otros estudios como Universal Pictures (Colin Trevorrow de Jurassic World) y Sony Pictures (Marc Webb de The Amazing Spider-Man) habían tratado una fórmula parecida, pero con un menor riesgo al tratarse de marcas establecidas y directores que se habían destacado en el cine independiente.

El segundo lugar este fin de semana fue para “Kung Fu Panda 3”, otro filme de 20th Century Fox. La tercera entrega de la franquicia añadió $19.6 millones a sus recaudos en Norteamérica para un total de $93.9 millones desde su estreno. En el resto del mundo, la película de Jack Black alcanzó los $162 millones de dólares para un total de $256 millones en el mundo entero.

La comedia “How to Be Single” con Rebel Wilson (Pitch Perfect) y Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey) recaudó $18.7 millones durante su primer fin de semana para el tercer lugar del fin de semana de San Valentín. El año pasado, Johnson lideró este mismo fin de semana con la adaptación de la novela de E. L. James, la cual logró $85 millones, récord que fue superado por “Deadpool” este fin de semana. Esto representa una considerable caída para Wilson, cuya última película, “Pitch Perfect 2”, recaudó $69 millones durante su primer fin de semana.

Tras 15 años de espera, la comedia “Zoolander 2” estrenó en la cuarta posición con $16.6 millones en sus primeros tres días, superando los $15 millones de la primera parte. Zoolander estuvo 15 semanas en cartelera en el 2001 y parte del 2002 y adquirió estatus de clásico de culto a través de los años. La película de Paramount Pictures añadió $8.5 millones en territorios internacionales para un total de $24 millones.

Leonardo DiCaprio y “The Revenant” se mantienen sólidos en la quinta posición mientras la película continúa acumulando premios en su ruta hacia los premios Oscar. El filme del director mexicano, Alejandro González Iñárritu recaudó $6.9 millones durante su octavo fin de semana y ahora totaliza $159 millones en territorios norteamericanos y $201 millones en territorios internacionales.

1. Deadpool $135,050,000

2. Kung Fu Panda 3 $19,650,000

3. How to be Single $18,750,000

4. Zoolander 2 $16,650,000

5. The Revenant $6,900,000

6. Hail, Caesar! 6,590,000

7. Star Wars: The Force Awakens $6,194,000

8. The Choice $5,250,000

9. Ride Along 2 $4,130,000

10. The Boy $2,913,000