A password will be e-mailed to you.

El primer episodio de la última temporada de Game of Thrones ha estrenado, y aquí te presentamos algunos detalles que tal vez te perdiste.

Durante el episodio de anoche, Game of Thrones nos presentó los personajes quienes aún siguen con vida, y  qué se encuentran haciendo en este momento tan tenso de sus vidas. Hubo varios reencuentros, varios secretos se revelaron y por suerte no hubo muertes de personajes grandes (literal).

Sin embargo, pasaron varias cosas que tal vez no te diste cuenta que hubo en referencia con temporadas pasadas.

La nueva intro

La nueva intro presenta nuevas imágenes que nos recuerdan en dónde nos quedamos en la temporada 7. En el mapa, puedes observar que ahora hay un hueco grande en “The Wall”, recordándonos que los “White Walkers” ya pasaron a través de Castle Black con la ayuda del dragon de Daenerys y vienen en camino.

La espada tambien muestra tres nuevos paneles que muestran la caída de “The Wall”, “The Red Wedding” y un dragón grande junto a tres pequeños.

Referencias a la primera temporada 

Este primer episodio comenzó con la llegada de Jon y su reina, Daenerys a Winterfell, haciendo referencia directa al primer episodio de la primera temporada de la serie cuando el Rey Robert Baratheon llegó a Winterfell para perdirle a Ned Stark que fuera “the Hand” en Kings Landing (ambas escenas tienen la misma música también).

El niño que vemos al comienzo corriendo entres los ciudadanos hace referencia a cuando Bran tenía aproximadamente la misma edad y se la pasaba corriendo y trepando las paredes de Winterfell, asimismo también se relaciona a cuando Arya era una joven niña admirando la realeza llegar.

Lord Ned Umber

El niño que sale al principio del episodio es Lord Ned Umber, hijo de Jon Umber quien murió en La Batalla de los Bastardos. El niño quien sale al final clavado en la pared en el centro del espiral de partes humanas es él mismo, quien había regresado a Last Hearth de Winterfell para traer a sus hombres y caballos para la batalla con los walkers.

El dragón de Jon Snow

En la escena hermosa tipo Aladdin del episodio, el dragón que monta Jon Snow es Rhaelgal, el que es nombrado por Rhaegar Targaryan, el verdadero padre de Jon Snow, o debo decir Aegon Targaryen.

La daga de Arya

Arya tuvo un reencuentro… digamos, algo coqueta con Gendry en la que le solicitó una daga, una lanza de doble punta hecha de Dragonglass por un lado y posiblemente valerian steel al otro (los únicos dos materiales capaces de matar los walkers). Muchas teorías indican que parece ser una de las armas que los “Faceless Men” utilizaban para obtener rostros.

Una flecha para Bronn 

Cercei solicita los servicio de Bronn para matar a sus dos hermanos, Jaime y Tyrion con un arma en específico, una flecha. ¿Por qué esta flecha? Porque es la flecha precisamente usada por Tyrion para matar a su padre Tywin Lannister. A Cercei siempre le ha gustado la “justicia” poética.

Bran y su amigo 

Bran no es el mismo que conocíamos hace varias temporadas atrás, ahora es el Three Eyed Raven, por lo que ahora es básicamente un robot inmóvil sin sentimientos. A mitad del episodio, notamos que Bran está sentado en una esquina del patio a lo que le indica a Sam que está esperando un amigo. Lo notamos en varias ocasiones, al final del episodio resulta que Bran a quien estaba esperando es a Jaime Lannister quien lo empujó por una ventana en una torre en la primera temporada y no se han visto desde entonces.

Por alguna razón extraña Bran simplemente no podía entrar a la casa y salir a su esquina justamente antes de que llegara Jaime (ya que el ve todo lo que pasó, está pasando y pasará). Él prefirió pasar como tres días ahí sentado… pero al menos cumplió su propósito.