A password will be e-mailed to you.

A días de su estreno en Puerto Rico, en entrevista con The Associated Press, el director de Dunkirk habló sobre su experiencia en esta película.

Christopher Nolan es conocido por escribir y dirigir películas como “The Dark Knight”, “Inception” y la estrenada en 2014, “Interstellar”. Con relación a este tema, se le preguntó si siempre se inclinó hacia los filmes épicos. A esto, respondió que desde chico le ha maravillado la tecnología IMAX y tuvo como ambición trabajarla. Añade que desde “The Dark Knight” es el primer cineasta en usar cámaras IMAX en una película de Hollywood y ha seguido trabajando con ella, como ahora en “Dunkirk”.

Este filme, trata sobre la batalla en la Segunda Guerra Mundial en la que soldados aliados de Bélgica, Gran Bretaña, Canadá y Francia, lograron ser evacuados de Dunkerque, Francia, tras ser rodeados por los soldados enemigos. Esta operación, llamada Operación Dinamo, permitió el rescate de más de 300,000 soldados, evento que se remonta al 1940, en la historia.

Nolan, quien también es el guionista del filme, opina que esta “siempre será una historia extraordinariamente resonante para la humanidad”. Además, expresa que para él lo importante es que “vivimos en una era que subraya en extremo la individualidad, a costa de lo que podemos lograr juntos… Dunkirk te muestra que podemos hacer mucho más con heroísmo comunal.” Nolan, también cree que trabajando juntos, somos más fuertes, sin embargo, piensa que el trabajo en equipo es algo que ha pasado de moda.

Sin duda, esta historia de guerra en formato IMAX, es una de las más esperadas por los fanáticos de Nolan. La misma, estrena el próximo 27 de julio en las salas de Puerto Rico.