A password will be e-mailed to you.

Varios meses después de haber sido despedido por Disney y Marvel Studios, el director James Gunn ha sido contratado nuevamente para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3, según reportó en exclusiva el portal Deadline.

La decisión, según la fuente del portal, se tomó varios meses atrás luego de que el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, sostuviera varias reuniones con el guionista y director de ambos volúmenes de Guardians of the Galaxy.

Gunn fue despedido en pasado mes de julio tras el resurgimiento de una serie de tuits problemáticos en los que el director de 52 años bromeó sobre pedofilia y violaciones entre otros temas delicados. La mayoría de los tuits eran tan viejos como de los años 2008 y 2009, cuando el director aún no formaba parte de la familia de Marvel Studios y Disney. Los mensajes ofensivos fueron resucitados por Mike Cernovich, miembro de la derecha alternativa, en respuesta a una supuesta burla hacia la figura conservadora de Ben Shapiro por parte del director. En años recientes, Gunn había estado activo en las redes sociales y había adoptado posturas en contra el presidente Trump y sus seguidores.

Desde un principio, Gunn tuvo el apoyo del elenco de Guardians of the Galaxy. Dave Bautista, quien interpreta al personaje de Drax, incluso amenazó con no ser parte de una tercera entrega si por alguna razón se descartaba el guión que Gunn ya había desarrollado y hasta catalogó de “nauseabunda” la idea de trabajar para Disney bajo las actuales circunstancias.

Recientemente, Gunn fue anunciado como guionista, y más adelante como director, de la nueva película de Suicide Squad del Universo Extendido de DC Cómics. La determinación de restituirlo en el MCU lo convierte en el primer director activo actualmente en ambas marcas competidoras.

Entre las dos, las películas de Guardians of the Galaxy han recaudado $1.6 mil millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.

Se espera que Guardians of the Galaxy Vol. 3 llegue a las salas de cine de Estados Unidos en algún momento del 2020.

Esta fue la nota de disculpa que el actor colgó en las redes sociales al momento de ser despedido.

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, completamente desacertados esfuerzos de ser provocador. Las he lamentado por muchos años –no solo porque fueron estúpidas, para nada graciosas, extremadamente insensibles, y claramente nada provocadoras como había pensado– pero tampoco reflejan el tipo de persona que soy hoy y que he sido por mucho tiempo. Sin importar cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto la decisión de negocios que se tomó hoy. Aún después de tantos años, acepto la responsabilidad por la manera en que me comporté en ese momento. Lo único que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mis más sincero arrepentimiento, es ser el mejor ser humano que pueda ser: uno que acepta, entiende, comprometido con la igualdad y mucho más considerado sobre mis declaraciones públicas. A todos dentro de la industria y más allá, ofrezco nuevamente mis más sinceras disculpas. Amor para todos.”