A password will be e-mailed to you.

Luego de años en desarrollo y par de sustos, parece que Edge of Tomorrow 2 está más cerca que nunca. El director Doug Liman reveló que la esperada secuela podría grabarse más rápido de lo que esperábamos: “Podría ser. Tiene la posibilidad de ser mi próxima película”, le dijo a Christina Radish de Collider.

Liman abundó en que la ficha necesaria para comenzar a rodar es terminar el libreto:

“Estamos trabajando en el guión… [Ya no estamos lidiando con problemas de agenda], ahora depende de que tengamos una ventana donde podamos ir y estamos trabajando frenéticamente en el guión. Es una de esas películas que solo haremos si amamos el guión. No es una de esas cosas que el estudio nos empuja a hacerlo y realmente no les importa si sale buena o no. Si la película sucede, será porque Emily Blunt, Tom Cruise y yo estamos deseosos por hacerlo, lo cual es una gran situación. Ella no necesita esta película, Tom no necesita esta película, y yo no la necesito. Lo lograremos si realmente creemos en ella. Tener una historia que a los tres nos encanta, así que estamos trabajando mucho en el guión.”

El guion está siendo trabajado por Christopher McQuarrie, uno de los guionistas más solicitados del momento, quien también escribó y dirigió las últimas dos películas de Mission: Impossible, incluyendo la que viene en camino.

Basado en el manga All you Need is Kill (mucho mejor título), Edge of Tomorrow es uno de los mejores filmes de acción y ciencia ficción de la última década que lamentablemente falló en encontrar su audiencia durante su corrida teatral pero, la encontró cuando llegó a formatos para el hogar. Tanto Liman como Blunt, Cruise y McQuarrie han dicho públicamente que les interesa contar la segunda parte que ha sido descrita como “una secuela que también es precuela”.

El portal agrega que, basado en lo que se conoce de las respectivas agendas, la producción podría comenzar para finales del 2018 o 2019. Ahora solo falta que olviden ese estúpido nombre de Live Die Repeat and Repeat.