Luego de la rápida cancelación del “revival” de Roseanne debido a expresiones racistas de su protagonista Roseanne Barr, la cadena ABC ordenó un nuevo programa llamado The Conners.

La nueva serie “spin-off” contará con todo el elenco de la primera, excepto por Barr, por supuesto.

Aunque todavía no ha revelado el destino final el personaje, es fácil adivinar lo que pasará, especialmente basado en la sinopsis oficial:

“Después de un giro repentino de acontecimientos, los Conners se ven obligados a enfrentar las luchas cotidianas de la vida en Lanford de una manera como nunca antes tuvieron. Esta icónica familia: Dan, Jackie, Darlene, Becky y D.J. – lidiarán con la paternidad, las citas, un embarazo inesperado, las presiones financieras, el envejecimiento y los suegros en los Estados Unidos de la clase trabajadora. A través de todo, las luchas, el buscar cupones de descuento, los artículos de segunda mano, los derrumbes emocionales – la familia prevalecerá con amor, humor y perseverancia.”

Ese “giro repentino de acontecimientos” probablemente se trate de la muerte de Roseanne, la titular matriarca. Y aunque no lo sabremos hasta que comience el programa o lo digan oficialmente, ya podemos asumir que es eso gracias a lo que John Goodman le dijo a The New York Times durante una entrevista:

Es algo desconocido. Supongo que estará deprimido y triste porque su esposa está muerta.”

No es una gran sorpresa, después de todo ABC cortó con Barr casi inmediatamente que lanzó los desagradables mensajes en su cuenta personal de twitter. Adicional que uno de los elementos en discusión antes de anunciar The Conners era cuanto Barr seguiría beneficiándose económicamente del programa original aunque no participara de este, ya que también fungía como productora. La muerte absoluta de Roseanne como personaje es la mejor forma de cortar relación entre la actriz y el resto de la producción.

¿Les funcionará? No creo. La serie funcionaba por la interacción entre los personajes, con Roseanne siendo la pega que los unía a todos. Debieron dejarlo todo como quedó en el último episodio que fue transmitido y pasar la página. Veremos si me equivoco cuando The Conners estrene en ABC el 16 de octubre de este año.