Armados con honestidad y un peculiar sentido del humor, los actores Anna Kendrick y Zac Efron se sentaron con un grupo de periodistas en un hotel de West Hollywood para hablar sobre “Mike and Dave Need Wedding Dates”, la nueva comedia de 20th Century Fox que se exhibe en las salas de cine de Puerto Rico el jueves, 28 de julio. Durante la charla de 15 minutos, los jóvenes actores hablaron sobre sus personajes , improvisación en el set y sus planes para el futuro entre otras cosas.
Cuando les ofrecieron esta película, ¿estaba claro el tono que tendría? Porque se nota que hubo mucha improvisación.
Anna: Cuando la estábamos haciendo, mi agente me pregunto cómo iba todo y le dije que estábamos grabando como 18 versiones de esta película y no tengo idea de lo que será. Sé que la versión final será genial, pero estábamos tratando con muchas líneas diferentes. Aunque fuese la misma línea, la intentábamos de mil maneras diferentes. No tenía idea de cuán locos iban a ser algunos personajes o cuan tranquilos iban a ser otros.
Zac: Sabíamos que estábamos haciendo una película de bodas graciosa, pero no teníamos idea de cuán demente se podía poner. Resulta que logramos hacer una película con la que todo el mundo se puede identificar. Sé que a los chicos le va a gustar, pues yo la sobreviví. También creo que es una buena película para llevar a alguien a una cita romántica, o incluso a tu novia.
Anna: Es como una comedia para chicos, pero las chicas están encubiertas para arruinar las vidas de Zach [EFRON] y Adam [Devine].
Zach: ¡Las chicas hace un trabajo espectacular!
Zac, tu tienes un hermano pequeño. ¿Te es familiar todo esto?
Zac: Mi hermanito es el más estable mentalmente de los dos, yo diría. Si yo soy Mike, el sería Dave. En la mejor manera. Él es un amor. Creo que a lo que voy es que mi personaje es un amor.
¿Llegaron a conocer a los Mike y Dave reales?
Zac: Sí, los conocimos en Hawai. Llegaron un martes y a las 11:00 de la mañana ya estaban borrachos, preguntando si queríamos tomar con ellos, pero estábamos filmando. Luego preguntaron si queríamos hacer algo en la noche y también tuvimos que rechazar su oferta. !¡Les gusta irse de fiesta!
¿Llegaron a descubrir algo de ellos que no estaba en el guión y luego fue añadido?
Zac: No, porque cuando los conocimos ya habíamos filmado bastante. Afortunadamente, estos tipos no son Nelson Mandela…
Anna: No es como que estás conociendo a Stephen Hawking y tienes la responsabilidad de interpretarlo de manera correcta.
Zac: No tuvimos que implementar actuación de método como en “There Will be Blood”. Identificamos cuál era su esencia y tomamos algunas libertades creativas para hacer algo nuestro. Pero al final descubrimos que todo había sido bastante honesto y parece que le hicimos justicia.
¿Ellos ya vieron la película?
Zac: Sí, ya la vieron y les encantó.
Anna: Cuando yo los conocí, estábamos en medio de una conversación y me llamaron para regresar al set, pero les dije que iría a hacerlos famosos y ayudarlos a tener sexo. Lo interesante es que ellos en ningún momento se sintieron incómodos y hasta expresaban todo el sexo que esta película les iba a conseguir.
Zac: La cosa es que nosotros los interpretamos como dos tipos poco inteligentes, pero en realidad son muy inteligentes. Todo lo que hacen y dicen lo hacen con un “bravado” y sarcasmo que lo vuelve aceptable, pero en la película lo hacemos por pura ignorancia.
Zac, La gente ya espera que te quites al camisa en tus películas. ¿Es esto algo que te pasó y no puedes evitar o es parte de lo que tú haces?
Anna: ¡Zach, quítate la camisa!
Zac: Trabajé con Matthew McConaughey en “Paper Boy” y le pedí un consejo. Me dijo: Tipo, no empieces a quitarte la camisa en películas. Te van a empezar a ver como un objeto y eso me ha estancado un poco.
Anna: Sí, ha tenido una terrible carrera (sarcásticamente).
Zac: ¿Le hice caso? Por supuesto que no. Salí allá afuera, hice exactamente lo que me dijo que no hiciera y ahora me voy a reencontrar con él.
Anna: Ahora te vas a tener que poner gordo.
Zac: Tengo dos opciones. Me puedo poner bien gordo…
Anna: Como Danny DeVito.
Zac: Sí, me voy a encoger y a poner gordo. Este año ha sido muy divertido, pero siento que este tipo de películas no son para mi. La comedia no es mi fuerte. Ya me quiero alejar de esto y hacer algo completamente diferente, algo serio. Esa es mi otra opción.
Ya has hecho películas serias y has sido aplaudido por ello. Es gracioso porque diez años no se podía descifrar en qué dirección ibas.
Zac: Siempre puedes variar un poco y sorprender a la gente y a ti mismo. Por eso me encanta tanto Matt Damon. El escoge sus películas por el director. Espero poder conocer a muchos buenos directores, cara a cara, con mi camisa puesta.
Es interesante, pues muchos estábamos bajo la impresión de que finalmente habías encontrado un género en el que te sentías más cómodo.
Zac: Empecé a hacer improvisación cuando tenía como 12 años, tal vez antes. Siempre hacíamos musicales y otras cosas estúpidas, cortos, etc. La comedia siempre ha sido parte de lo que hago, pero creo que haber hecho películas como “17 Again”, la cual era una comedia,me han enseñado más sobre actuación. También Lee Daniels. Esos dramas son tal vez la razón por la que soy bueno en cualquier comedia. Es real, es crudo. Teddy no es nada feliz en “Neighbors. Está muy deprimido. No hace nada gracioso, es sólo un poco intenso.
Anna, estás escribiendo un libro de ensayos. ¿Nos puedes hablar un poco sobre eso?
Anna: Fue retador y me ayudó a aprender muchas cosas sobre mi y sobre la manera en que me comunico. Yo utilizo treinta palabras cuando puedo utilizar solo tres. También me aterra la idea de ser malentendida. Son cosas que tal vez y conocía de mi, pero ponerlas en papel creo que expuso esas cualidades. Ha sido muy divertido, pero definitivamente retador. Tal vez esté más entusiasmada cuando lo termine.
Zac: ¿No está terminado?
Anna: Sí y no. Todavía me permiten hacerle cambios, y mientras tenga opción, no voy a poder parar. Nunca puedes decir que algo está perfecto y alejarte.
También fuiste inspirada por el tipo de respuestas que obtienes en Twitter, pues eres una de las actrices más “cool” en la red social.
Anna: Twitter fue una gran parte de esto. Me hicieron el acercamiento por mucho tiempo. Luego escribí una pieza para Vogue, y no sé, mucha gente me decía que debía hacerlo y lo hice.