El actor de Hollywood y activista, Richard Gere, estuvo encantado de unirse al elenco británico e indio para la película El Exótico Hotel Marigold 2 del director John Madden, cuyo estreno en los cines de Fine Arts está programado para el jueves, 12 de marzo.

“Bueno, esto me llegó sin que yo lo esperara. Estaba preparándome para filmar otras dos películas y se me acercaron con esto; el elenco era grandioso, obviamente, y John (Madden) es alguien a quien había estado persiguiendo durante un rato. Filmar en la India fue algo que estuve muy feliz de hacer y en Rajasthan, en donde nunca había podido pasar mucho tiempo, así que todo eso me resultó como algo positivo.”

“He llamando al elenco ‘caballos de carrera’ pues hay como 10 o 12 caballos de carrera en esta película y todos tienen itinerarios difíciles para hacer que todo funcione; pero todos lograron encontrar la manera para que a mí también me funcionara y ahí fue cuando dije ‘Grandioso, vamos a poner manos a la obra'”.

 Gere ha sido un gran fanático de la película aclamada por la crítica El Exótico Hotel Marigold, estelarizada por Dame Judi Dench, Bill Nighy, Dame Maggie Smith, Dev Patel, y Tina Desai, todos los cuales regresaron para filmar ésta segunda parte.

“Vi la primera y pensé que era una película realmente encantadora, como una pequeña joya. Uno puede ver que no fue hecha con grandes expectativas pero hicieron una película muy sentida y probablemente en razón de que no tenían la mira puesta muy alto fue que lograron tener éxito. No intentó ser otra cosa, solo fue fiel a sí misma; fue algo muy encantador.”

En la primera película, Patel interpreta a Sonny Kapoor quien está a cargo de un ‘hotel de lujo’, El Exótico Hotel Marigold que convoca a un dispar grupo de pensionados ingleses quienes son atraídos a pasar su retiro en la India en donde sus limitados recursos económicos rinden mucho más que en el Reino Unido.

Cada uno se tuvo que adaptar a una vida lejos de su casa y aprender a valorar, en momentos muy variados, a una cultura sobrecogedoramente distinta; pero para todos la aventura generó un nuevo é inesperado reinicio.

La nueva película se lleva a cabo un poco después que termina la primera. Sony ahora está comprometido con la bella Sunaina (Tina Desai) y sueña con abrir un segundo hotel para expandir su creciente negocio.

Cuando dos nuevos huéspedes llegan para quedarse en el Marigold, el misterioso escritor Guy (Gere) y otra británica, Lavinia (Tamsin Grieg), Sonny queda convencido de que el guapo americano es el inspector encubierto y prontamente le ofrece el mejor cuarto en el hotel y un tour personal de la localidad.

“Guy es un tipo raro y realmente no se conoce mucho de él. Le preguntan quién es y él dice que está ahí para escribir un libro y les cuenta un poco acerca de la historia que está escribiendo, la cual suena mucho a que se trata de la propia… la vida de un hombre que se ha quedado despedazado de cierta manera y ha ido a la India para recobrar su talento y encontrarse a sí mismo.” nos explica Gere.

 “Él es muy relajado y muy abierto con relación al momento por el que está pasando. No está castigando a nadie, es un adulto. No creo que tenga ninguna de la neurosis que tienen muchos otros personajes en la película; es como un individuo muy sólido y está entretenido por todo lo que sucede a su alrededor.”

web7

 El recién divorciado Guy se encuentra enamorándose de la madre de Sonny, la Sra. Kapoor (Lillete Dubey), muy a pesar del fastidio de su hijo.

“Si, ha quedado enamorado de ella de inmediato, y Lillete (Dubey) es una bella, inteligente y energética mujer. Estaba hablando con John al principio y le dije ‘Esta fascinación entre ellos es algo que ocurrió de manera muy rápida, el elenco va a tener que hacer que esto funcione, pero yo creo, cuando se ve a los dos juntos, que uno se da cuenta que hay una verdadera atracción ahí y que esto no se tiene que explicar a través de los eventos.”

 El Exótico Hotel Marigold 2 es entonces una comedia romántica acerca del amor y de abrazar la vida y las nuevas experiencias sin importar la edad que se tenga.

“Todo el mundo está enamorado o está buscando el amor de alguna manera, las cosas suceden muy rápido en este tipo de película. No sé cuantas historias se están contando simultáneamente, ¿cinco? Cinco historias distintas se están contando y hay cierto sentido operístico que las cosas suceden en grande y de manera muy rápida y que la gente se enamora — es muy Shakesperiana en ese sentido, muy Midsummer Night’s Dream. La gente se enamora, profundamente y muy rápido”.  

“Es chistoso como se van gustando y como se ponen nerviosos cuando están juntos.” nos dice riendo. “Son ingenuos en cierto sentido, pero resulta refrescante ver — no a gente joven — sino a hombre y mujeres que son muy vulnerables pero que están dispuestos a darle un oportunidad al amor. Tienen la básica añoranza que todos tenemos hacia el amor y el afecto”.

Gere ha sido un visitante regular a la India durante años y la oportunidad de trabajar ahí con John Madden, un cineasta a quien ha tenido en el radar durante algún tiempo, además del reparto brillante. Fue algo que no pudo resistir.

“Estoy realmente cómodo en la India, así que ciertamente me puedo asimilar en cualquier parte de ese país. En cualquier parte del mundo me siento bien francamente. En ese sentido, soy fácil de complacer”.

Gere ya conocía a Maggie (Smith) con anterioridad.

“No la había visto desde hace mucho, ella era una amiga cercana de John Schlesinger quien participó en una película que hice, Yanks, y recuerdo haberla conocido ahí. Y Bill Nighy, me había encontrado con él unas cuantas veces. No había conocido a Judi (Dench) antes pero estas personas son muy auténticas; son profesionales pero a la vez son gente muy normal. Trabajaron duro en esta película tal y han trabajado duro todas sus vidas”.

“Ciertamente no hubo ningún sentido que eran un grupo muy cerrado, justo lo opuesto: todo el mundo fue muy abierto, cálido, y también entendieron muy bien el espacio. Yo no interpretaba a un personaje que era parte de su grupo, era el forastero. Todos estuvimos reunidos en hotel juntos; finalmente todos elegimos no estar en los glamorosos hoteles dorados de cinco estrellas los cuales era muy bellos… estuvimos en pequeños hoteles más modestos y todos nos sentábamos y tomábamos el té y los alimentos juntos en los jardines del hotel.”