A password will be e-mailed to you.

Las secuelas de Avatar están a la vuelta de la esquina, o por lo menos el inicio de rodaje de las secuelas 2, 3, 4 y 5, según revelara la actriz Sigourney Weaver recientemente.

Con el inicio del rodaje, oficialmente arrancaría la cobertura a tiempo completo de lo que posiblemente sea el proyecto más ambicioso de cualquier director en la historia del cine. No se puede esperar menos del cineasta responsable por las dos películas más taquillera en la historia del cine, y las secuelas de una de ellas.

Con el rodaje programado a iniciar a finales de este año, es muy posible que veamos la primera de estas secuelas en algún momento del 2019, exactamente diez años después del estreno de la primera.

Las secuelas reunirán al elenco original de la película, encabezado por Sam Worthington y Zoe Saldana. Pero, ¿dónde están los protagonistas de aquel espectáculo visual que cambió la manera de hacer y disfrutar del cine? ¿Cuánto han evolucionado sus carreras tras el éxito de Avatar?

1Sam Worthington

El 2009 fue el año de Sam Worthington, habiendo protagonizado ambas Avatar y Terminator: Salvation junto a Christian Bale. El primero, sin embargo, fue el proyecto que lo ascendió a nivel de estrella de cine, o al menos por un tiempo. Luego de Clash of the Titans y su secuela, la menos exitosa Wrath of The Titans, Worthington volvió a convertirse en nada más que un prospecto a estrella de cine. Sin secuelas de Avatar en el panorama, Hollywood y el público parecían haberse olvidado del actor por igual. Recientemente, worthington protagonizó The Shack, un filme cristiano que también contó con la actuación de la ganadora del Oscar, Octavia Spencer.

2Zoe Saldana

En el 2009, la actriz de madre puertorriqueña y padre dominicano se sacó la lotería con roles en el reboot de Star Trek y Avatar. Por esta última, Zaldana fue considerada para el Oscar de Mejor Actriz Principal, pero sus posibilidades se desvanecieron cuando se decidió que una interpretación mediante captura de movimiento no era elegible para dicho reconocimiento. En poco tiempo, Zaldana estalló en Hollywood con roles en filmes como The Losers y Colombiana. Además de de haber interpretado a la oficial Uhura en tres películas de Star Trek, la actriz de 38 años es la alien Gamora en las películas de Guardians of the Galaxy de Disney y Marvel Studios.

3Sigourney Weaver

Un filme de ciencia ficción no está completo sin la presencia inigualable de Sigourney Weaver (Alien), quien ya había trabajado con Cameron en la secuela, Aliens. Al momento del éxito de Avatar, Weaver ya contaba con una carrera realizada, y se ha mantenido activa cada año de espera por una secuela. Recientemente, la actriz tuvo un pequeño rol en el remake de Ghostbusters. Además, colaboró con el español Juan Antonio Bayona en la emotiva A Monster Calls.

4Stephen Lang

Un buen villano es difícil de olvidar, y el actor Stephen Lang, desde Avatar, nos ha obsequiado dos para la historia. Como el coronel Miles Quaritch, Lang lideró la destrucción del Omaticaya Hometree. A pesar de haber sido asesinado de dos flechazos en el pecho a cargo de Neytiri, se espera que Rol retome su rol en las secuelas. El año pasado, Lang fue el antagonista de uno de los mejores filmes del año, el thriller Don’t Breathe del director Fede Álvarez. Durante una rueda de prensa, el actor estadounidense nos habló en exclusiva, lo que su contrato le permite, sobre las anticipadas secuelas.

5Michelle Rodriguez

La actriz estadounidense, Michelle Rodríguez, se dio a conocer por interpretar a Letty Ortíz Toretto en la franquicia de Fast & Furious desde la primera película en el 2001. Recientemente, Rodriguez se reunió con Sigiurney Weaver en la película de acción The Assignment, también conocida como Tomboy (Mira el trailer). En la película, Rodríguez interpreta a un asesino que un día despierta y descubre que ha sido sometido a un cambio de sexo, por lo que embarca en  una aventura sangrienta en busca del doctor responsable. Hasta el momento se desconoce si estará regresando para las secuelas de Avatar.