El género fantasía nunca ha estado entre mis elecciones favoritas. No lo odio, pero soy bastante selectiva a la hora de apreciar algo de este tipo, ya que me tienen que ofrecer mucho más. Así que, al enterarme que Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves estrenaba y era una adaptación de un juego de rol y de mesa, opté por ignorar el hype que había. No obstante, al ver esta cinta, me hizo querer adentrarme en este mundo. 

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves sigue al ladrón encantador Edgin (Chris Pine) junto a una banda de aventureros saqueadores detrás de una reliquia perdida. El equipo decide ejecutar el plan para un atraco épico pero las cosas se complican cuando se topan con las personas equivocadas. Esta nueva adaptación nos trae el mundo extenso lleno de vida y magia del legendario juego de rol a la pantalla grande. 

La cinta a veces se siente un poco larga, e incluso, sin sentido. De lo poco que aprendí del juego, creo que captura la esencia de él en sí. Adicional, este juego es un juego de rol (Role-playing) a lo que equivale a que los jugadores asumen los roles de los personajes en un entorno ficticio.

Las acciones y las tomas de decisiones que cada personaje tenía dentro de la cinta eran ideales. Definitivamente de esta manera se apreciaba más la esencia del juego en sí. Chris Pine se encargó de darle vida al bardo Edgin de una manera espectacular. Este era el líder, quien dirigía al resto del equipo y quien mantenía la cordura dentro de la locura. Por otro lado, Michelle Rodriguez interpretó a la barbariana Holga y no veo a nadie más desarrollando este papel. Un papel que fue clave, pero su participación fue breve, fue Regé-Jean Page como el paladín Xenk. A pesar de que sus minutos en la pantalla grande fueron escasos, fue una de mis favoritas interpretaciones. 

El elenco completo fue clave para que el largometraje se disfrutara de principio a fin. La unión de las características brindadas a cada uno junto al libreto, fue una colisión buenísima. El guion carece de lógica en ciertas partes, pero el toque de cada personaje hacía que esto fuese poco notable. También, la manera en que lograron adaptar el juego y nos presentaron la creación de este mundo fue esencial. 

Realmente espero que este nuevo mundo sea explorado. Es algo diferente y refrescante para nuestros ojos e imaginación. Dungeons & Dragons es una alternativa nueva para todos los aficionados de Lord of the Rings, Game of Thrones y Harry Potter, por mencionar algunas populares franquicias de fantasía. Está llena de aventuras, magia, acción y es sumamente divertida. Me atrevo a decir que está mucho mejor que las recientes películas de Marvel. La cinta hasta incorpora unos cameos buenísimos. 

Definitivamente DUNGEONS & DRAGONS: HONOR AMONG THIEVES es un muy buen rato en el cine. La película cumple muy bien con entretenerte de principio a fin (aunque se pudo cortar un poco), contiene la fantasía adecuada, llena de aventura y sobre todo, mucha acción. DUNGEONS & DRAGONS: HONOR AMONG THIEVES ya disponible en cines.

La película estrena el 30 de marzo en cines de Puerto Rico.