A password will be e-mailed to you.

En respuesta a la indignación colectiva que causó el estreno del documental “After Maria” en Netflix, la directora puertorriqueña, Verónica Ortíz-Calderón tomó la decisión de publicar Candlelight: Life After the Storm, un documental corto que cuenta la historia de lo que se quedaron en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Catherine Mercado protagoniza la parte actuada del documental, el cual expone las consecuencias del huracán y los eventos que cambiaron a Puerto Rico para siempre.

“Candlelight sí muestra lo que se vivió en la isla los meses después de María”, expresó Ortíz-Calderón en sus redes sociales tras hacer público el corto por primera vez.

En este sincero tributo a la resistencia de la gente puertorriqueña, una joven mujer de la isla devastada por el huracán lucha por completar un día normal de su vida, mientras el resto a su alrededor discute sobre cómo todo pudo haber sido diferente.

El documental de ocho minutos fue publicado en la plataforma Vimeo tras haberse presentado en el prestigioso Festival de Sundance, donde su directora había sido galardonada previamente por otro cortometraje. A nivel loca, el documental tuvo su estreno en el Rincón International Film Festival, donde recibió el premio al Mejor Documental Corto y Premio de Audiencia. Candlelight también se presentó en el WIFT Atlanta Short Film Showcase, donde fue reconocido con el galardón a la Mejor Representación Femenina. Además, el documental se ha presentado en el Festival de Cine Internacional de Rhode Island y el Festival de Cine de Portland.

Tras su estreno en Netflix, el controversial documental “After Maria” inspiró la creación de una petición que exigía la remoción de la pieza de la principal plataforma de “streaming”. Cerca de 38,000 personas ya han firmado la petición.