Desde que Jurassic World estrenó el pasado mes de junio y se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sabíamos que la única película con el potencial de arrebatarle el título era Star Wars: The Force Awakens. Según reportes oficiales de portal The Hollywood Reporter, eso fue exactamente lo que ocurrió este pasado fin de semana.
Los estimados del domingo en horas de la mañana confirmaban que “Star Wars: The Force Awakens” había registrado el fin de semana más exitoso en la historia del cine con $238 millones de dólares en Norteamérica, superando fácilmente el récord establecido por “Jurassic World” el verano pasado con $208 millones en su primer fin de semana. Sin embargo, los números oficiales del lunes la ponen aún más por encima de ese número con $247 millones en apenas tres días.
En el resto del mundo, el séptimo capítulo en la saga de Lucasfilm generó $281 millones para posicionarse en la tercera posición de todos los tiempos, justo detrás de Jurassic World con $316 millones y la última entrega de Harry Potter con $314 millones. A diferencia de las primeras dos, “The Force Awakens” tuvo la desventaja de no haber estrenado en el mercado chino, donde verá su estreno el próximo 9 de enero.
Sin embargo, al sumar ambos totales, es evidente que la película ha establecido un nuevo récord global con $528 millones de dólares, cuatro millones por encima del récord anterior, el cual pertenecía a “Jurassic World”.
“The Force Awakens” también tuvo el primer día más grande en la historia con $120 millones, el segundo sábado más grande con $68 millones (Jurassic World mantiene el récord con $69 millones), la película más exitosa en IMAX con $30.1 millones y las presentaciones de jueves en la noche más exitosas con $57 millones, superando la marca de $43.5 millones establecida por Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 en el 2011. También es la película que más rápido ha alcanzado los $100 y $200 millones de dólares y se convirtió en el estreno más grande del mes de diciembre, marca que estableció “The Hobbit: An Unexpected Journey” en el 2o12 con $84.6 millones.
Aún está por verse si “The Force Awakens” se convertirá en la película más exitosa de todos los tiempos. Para lograrlo, tendrá que mantener su ritmo durante las próximas semanas, algo “Avatar” y Titanic” lograron fácilmente aunque no registraron los estrenos más grandes en la historia en ese momento.