El actor y cantante estadounidense, Michael Parks, falleció el pasado martes, 9 de mayo a los 77 años, según reportaron varios medios durante horas de la mañana del miércoles. No se revelaron detalles sobre su muerte.
La noticia inicialmente llegó mediante el director y guionista, Kevin Smith, con quien Parks colaboró en proyectos recientes. En Twitter, donde figura como una de las celebridades más activas y accesibles, el director de películas como Dogma y Zack & Miri Make a Porno escribió sobre el deceso del actor. Un mensaje más extenso fue publicado en la cuenta de Instagram del cineasta estadounidense.
“Odio tener que reportar que mi musa del cine, Michael Parks, ha fallecido.”, tuiteó Smith. “Michael era, y probablemente siempre será, el mejor actor que he conocido… Siempre amé su actuación. Él era, sin lugar a duda, el actor más increíble que haya tenido el placer de ver trabajar.”, añadió.
Aunque su carrera en la actuación comenzó a principios de la década del sesenta, Parks se mantuvo activo en el cine y la televisión a través de los años. Recientemente, Parks colaboró con directores como Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y Kevin Smith. En From Dusk Till Dawn, de Rodríguez y Tarantino, Parks interpretó al Texas Ranger, Earl McGraw. Años más tarde, el actor retomó el rol en películas como Kill Bill y Death Proof de Tarantino, y Planet Terror de Rodríguez. En colaboración con Smith, Parks interpretó villanos en ambas Red State y Tusk. Por la primera, Parks ganó al premio de Mejor Actor durante el Festival de Cine de Sitges, el primer festival de cine fantástico.
Recientemente, Parks tuvo un rol en la película The Queen of Hollywood Blvd, el debut como director de Orson Oblowitz (God Bless America).