A password will be e-mailed to you.

El popular actor estadounidense, Bill Paxton, ha fallecido a los 61 años de edad luego de complicaciones de una cirugía, anunció hoy el portal TMZ. Un representante familiar confirmó la triste noticia mediante una declaración.

“Es con gran pesar que compartimos la noticia sobre el fallecimiento de Bill Paxton debido a complicaciones de una cirugía”, lee el comunicado. “Un gran padre y esposo, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y disfrutó de una ilustre carrera que se expande a lo largo de cuatro décadas, en las que se desempeñó como celebrado y prolífico actor y cineasta. La pasión de Bill por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor y energía incansable eran innegables. Pedimos que por favor se respeten los deseos de privacidad de su familia en medio del duelo por la pérdida de su adorado padre y esposo.”

Paxton hizo su debut como actor en el 1975 en el filme “Crazy Mama” de Jonathan Demme. A lo largo de su exitosa carrera protagonizó clásicos como “Aliens” de James Cameron, tuvo un importante rol en “Titanic” y fue nominado a cuatro Globos de Oro. En el 1996, el actor y director protagonizó la película “Twister” junto a Helen Hunt, Philip Seymour Hoffman y Cary Elwes. En la televisión, Paxton fue reconocido con una nominación al Emmy por su actuación en la miniserie “Hatfields & McCoys” y tres nominaciones al Globo de Oro por su trabajo en la serie “Big Love” de HBO.

Al actor le sobreviven su esposa Louise Newbury y sus dos hijos, James y Lydia Paxton.twister