A password will be e-mailed to you.

Las Vegas, Nevada – A pesar de su corta edad, es casi imposible no haber visto el rostro de Finn Wolfhard en algún momento.

Entre co-protagonizar la más popular de las series originales de Netflix y ser el cantante/guitarrista/compositor de la banda de rock, Calpurnia, este joven actor canadiense y también modelo se encuentra en medio de un rápido al estrellato.

A poco más de un mes de haber regresado al cine en la secuela “It: Chapter Two”, Wolfhard se une a un elenco impresionante en el drama “The Goldfinch”, donde actúa junto a Ansel Elgort (Baby Driver), Nicole Kidman (Lion), Jeffrey Wright (The Hunger Games) y Aneurin Barnard (Dunkirk) entre otros.

“The Goldfinch”, ahora en los cines de Fine arts, es una adaptación de la novela homónima de la autora estadounidense, Donna Tartt. En la película, un niño de 13 años llamado Theo (Oakes Fegley, Ansel Elgort) pierde a su madre a temprana edad. La tragedia cambia el curso de su vida y lo lanza en una odisea de dolor, sentido de culpabilidad y redención. Durante su travesía, Theo se aferra, hipnotizado, a una pieza artística que lo conecta con aquel día fatídico: una pintura del siglo 17 llamada “The Goldfinch”.

Finn Wolfhard & Oakes Fegley en “The Goldfinch” – Warner Bros.

“La película es sobre cómo la gente se va de tu vida, pero también sobre las circunstancias en que regresan.”, explicó el actor de 16 años, quien da vida al personaje de Boris, un niño de padres inmigrantes (también ausentes) y amigo de Theo, el protagonista de esta historia. Wolfhard interpreta la versión joven de Boris, mientras que le toca al galés, Barnard, personificar su versión de adulto junto a Elgort. 

“Recuerdo haber decidido que debíamos tener la misma risa”, explicó Barnard sobre el proceso de trabajar juntos en el personaje. 

“Fue un esfuerzo enorme de mi parte, añadió Wolfhard, quien nunca comparte escena con el actor por razones obvias. “Mi risa es mucho más rara que la suya, un poco más rápida”, explicó Wolfhard con un intento de imitar la risa de Barnard. “Yo filmé después de él, así que nuestra entrenadora vocal Cristina, guardó algunas grabaciones de [Barnard] hablando”, señaló.

Wolfhard, quien en su corta carrera ha trabajado en películas como “The Addams Family” y “Ghostbusters 2020”, confesó que recientemente fue que comenzó a interesarse en el arte.

Hace poco estuve en New York para ver una exhibición llamada Young Twitchy de Harmony Korine, el director de ‘Spring Breakers’. Sentí curiosidad por cómo se vería una de sus pinturas”, nos explicó el actor con entusiasmo. “[Harmony] es un cineasta increíble, pero su arte está a otro nivel. Fue la primera vez que sentí algo viendo una pintura”, añadió Wolfhard a una pregunta sobre su apreciación del arte. Impresionado con los métodos del controvertido cineasta estadounidense, Wolfhard detalla una de las técnicas empleadas por el director y artista.

“En una entrevista [Harmony] habló sobre cómo utiliza la técnica de la actuación de método para pintar, y cómo para esta pieza en específico subió la calefacción al máximo en su casa y solo comía chatarra para provocar cierto tipo de delirio”, explicó el actor, quien se encuentra rodando la cuarta temporada de la serie “Stranger Things” en Atlanta y podrá ser visto en la cinta de terror, “The Turning”, programada a estrenar en enero del 2020.