El título, el poster, la clasificación (musical) y las imágenes que habían de Flora and Son no me invitaban a invertir mi tiempo voluntariamente en ella. Incluso, entré a la sala de cine en el festival internacional de Toronto porque era la única disponible en aquel horario. Pero wow, la vida me guió a ver una gran hora y media donde simplemente disfruté. Así que, no juzgues una portada por su libro y siéntate a ver FLORA AND SON

Flora, interpretada increíblemente por Eve Hewson, es una madre joven la cual no se lleva nada bien con su hijo adolescente Max. La policía le recomienda a Flora que le encuentre un hobby a Max para controlar su rebeldía. Esta consigue una guitarra en la basura y trata de inspirar a su hijo, sin embargo, quien acabó inspirada con la guitarra fue ella ya que Max prefiere el Hip Hop. Ambos descubren su pasión hacia la música y van construyendo un camino juntos a pesar de sus grandes diferencias.

Flora es explosiva. La interpretación de Eve Hewson te hipnotiza desde que la cinta comienza. La manera en que nos presenta a Flora es tan increíble que se siente como si la conocieras desde años atrás. Puedes entender cada motivo y acción detrás de sus decisiones. Por otro lado, te encantará Orén Kinlan, interpretando a Max. Simplemente el cast entero es fenomenal. Las risas con las ocurrencias de esta familia son aseguradas y probablemente salgas con un shot de dopamina y sintiéndote feliz.  

No puedo ignorar a Joseph Gordon-Levitt como Jeff. Simplemente su papel es el que guía el corazón de esta cinta. Gordon-Levitt interpreta a un instructor de guitarra; usualmente odio los musicales pero esto no es uno, simplemente es una cinta donde aman la música y ya. 

A pesar de que esto es una familia disfuncional, ningún ser humano es perfecto por más que lo intentemos. Eso es lo que hace que esta cinta sea divertida y hermosa. El balance perfecto entre la comedia, el drama y el romance surge gracias al increíble elenco y a la magistral dirección y guion de John Carney. Esta película es una historia de amor, pero no como la típica que estamos acostumbrados a ver. Esta familia disfuncional está llena de emociones y a veces se nos olvida que detrás de cada pelea o queja que tenemos sobre un familiar, mayormente es un enorme amor que no sabemos como expresarlo. Si tienes Apple TV+, te recomiendo que saques tiempo y veas Flora and Son.